POR EL INTERIOR

Inauguraron el nuevo edificio del jardin 49 de Pico Truncado

El gobernador Daniel Peralta, acompañado por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez, inauguró esta tarde un nuevo establecimiento educativo que demandó una inversión de 5.681.644,13 de pesos.
martes, 10 de marzo de 2015 · 23:48
El gobernador Daniel Peralta, acompañado por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez inauguró esta tarde el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 49 "Trinkil Aike” de Pico Truncado.

Dicho edificio –cuya obra estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)- demandó al Gobierno Provincial una inversión de 5.681.644,13 de pesos.

Con el fin de celebrar la apertura de este edificio, que dará respuestas a una comunidad educativa en constante crecimiento, el gobernador llegó hasta la localidad y encabezó un acto en donde además se realizó la entrega de diferentes aportes y se firmaron diversos convenios.

En esta oportunidad, se presentó el Grupo Latinoamericano de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, un proyecto que lleva adelante el CPE con el propósito de garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a diversos bienes culturales.

También estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; miembros del Gabinete Provincial, el equipo de trabajo del Consejo Provincial de Educación, diputados provinciales y equipo docente y vecinos de esa localidad.

En esta ocasión, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez indicó que esta inauguración "se vivió con mucha emoción por parte del equipo escolar del Jardín porque ha sido una obra muy esperada” y destacó que la construcción de este edificio llevó al menos 7 años de construcción en los que "ha transitado por diferentes edificios de Pico Truncado con distintos formatos educativos”.

"La verdad que poder estar en este edificio con la posibilidad de tener tanto 6 salas a la mañana como a la tarde, más todos los espacios para desarrollar las distintas actividades es un gran salto de calidad para la institución”, resaltó la funcionaria.

Y agregó: "Estamos felices de acompañarlos, de compartir esto y de haber podido anunciar también la apertura de un nuevo Jardín para Pico Truncado, el N° 68, que nos va a permitir la apertura de las salas de 3 para la localidad”.