POR EL INTERIOR

Serafini repudió que Gobernador Gregores siga sin actividad legislativa

El concejal radical dijo que el Justicialismo que suspende por segunda vez consecutiva el inicio de sesiones ordinarias 2015 del Legislativo Comunal.
martes, 10 de marzo de 2015 · 23:33
"Hay proyectos que aguardan urgentemente ser tratados", manifestó el Concejal que considera que hay un desmerecimiento de la tarea deliberativa, "primero por parte del Ejecutivo por reducirla a un estado mínimo, y luego por parte de concejales que malinterpretan la función que les compete”.

En este sentido citó la carencia de aportes y fallas en la designación de cargos esenciales para el desarrollo de las actividades en el recinto; y la inasistencia de Concejales a sesiones, "quienes ocupan el lugar por una mala decisión de parte del Justicialismo, y en la práctica se dedican a cuestiones de otra índole como el reparto de cosas que envían de Nación”.

Proyectos

Serafini enumeró una serie de proyectos presentados por él, que deben ser tratados para dar respuesta a inquietudes de diversos sectores "de una comunidad que atraviesa un cambio importante en su configuración social y comercial, y por tanto demanda un acompañamiento legislativo y analítico”.

En este marco priorizó la necesidad de incorporar nuevas figuras comerciales relacionadas a la producción de carnes en el valle del río Chico.

"Hay mataderos en su distintas variantes, además de cámaras frigoríficas como negocio exclusivamente, así que una de las iniciativas que estudiamos junto a productores es la implementación de la tarifaria y de una ordenanza nomenclador que defina estos rubros”.

Por otra parte comentó que está pendiente el tratamiento de proyectos sobre infraestructura urbana, y "otro tendiente a la construcción de un edificio educativo

que el Justicialismo prometió desde la llegada de la minería y teniendo en cuenta su impacto en el crecimiento poblacional. Nada se ha hecho en este sentido, e incluso tenemos el mismo hospital que cuando teníamos 2.800 habitantes”, declaró Serafini.

"Por eso-continuó- una de las cosas que hago como miembro de la Comisión Municipal de Tierras es reservar un predio para un nuevo edificio educativo. Esto va a acompañado de un pedido a la Cámara de Diputados para la incorporación al presupuesto 2015 de un importe reservado para este fin”.

Para finalizar mencionó que está pendiente reglamentar el desarrollo de talleres culturales fuera de escuelas e institutos. "El dictado de clases implica una serie de habilitaciones que debemos determinar para responder a la inquietud de vecinos”.