Otra Buena

Comenzó a funcionar el Nuevo Hospital de El Calafate

Ayer por la mañana se atendieron los primeros pacientes en el nuevo centro de Salud. Los turnos siguen entregándose en el Hospital Formenti. El director ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi, brindó detalles en FM Dimensión.

El Hospital "Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner” inició este lunes sus actividades de atención al público. Tal como se había anticipado en este portal, los plazos para la paulatina puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud estaba prevista para marzo, y esto se concretó desde este 9 de marzo.



"Hoy decidimos comenzar con la atención en los consultorios del Nuevo Hospital a aquellos programados y en algunas especialidades.”, anunció en FM Dimensión el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del nuevo nosocomio de alta complejidad.



Los primeros consultorios en abrirse son los de Clínica Médica, Medicina general y vacunatorio. También se suman en esta semana las atenciones en Traumatología, Kinesiología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y consultorios de cirugía.



El Dr. Orsi adelantó en el programa Radio Activa que hacia comienzos de abril se incorporarán los servicios de oftalmología, pediatría, odontología, que  si bien ya tienen instalados los equipamientos, deben ser calibrados por las empresas que los proveen. "Calculamos que en un mes vamos a estar con todos los consultorios externos”. (Ahora Calafate)
Más de Regionales