500 HECTAREAS

Rematarán tierras frente al Glaciar Moreno

Se subastarán 500 hectáreas de tierra en la Península Magallanes. Son dos fracciones iguales, una de las cuales está frente al Glaciar Perito Moreno. El precio base es de 2 millones de pesos. El remate será en El Calafate.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 12:17
El próximo 25 de marzo se realizará en El Calafate un remate de tierras situadas en la zona del Parque Provincial de Península Magallanes, antesala del Glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate accedió a información que da cuenta que son 500 hectáreas de tierra las que estarán bajo subasta pública, que tendrá lugar a las 11 hs de ese día, en el Centro de Jubilados Renacer (Av. Perón y Casimiro Biguá).

El remate fue realizará por  orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 de la Capital Federal, quien tramita la quiebra del Isaac David Jabif, un empresario que en los 90 estuvo muy ligado al menemismo.

Información periodística de la época menciona a Jabif como uno de los propietarios de la célebre confitería Open Plaza, reducto de funcionarios y allegados al gobierno de Menem. También poseyó discoteca y estuvo en varios rubros comerciales

Al momento de presentar la quiebra al menos cuatro bancos se presentaron como acreedores de este empresario, quien poseía un terreno en Pinamar, (el cual ya fue ejecutado) y era copropietario de dos fracciones de tierra en la zona del parque provincial Península de Magallanes. Esas propiedades son las que se van  a subastar el próximo 25 de marzo.

La justicia santacruceña designó al martillero local, Hugo Scarano, como el responsable de ejecutar la subasta. En declaraciones a FM Dimensión, indicó que una de las fracciones, de 250 hectáreas se encuentra exactamente en el área del Canal de los Témpanos, que corre frente al Glaciar Perito Moreno, y a ella se accede solamente por vía aérea.  La otra fracción, de la misma superficie se encuentra a unos 700 metros del ex hotel Los Notros.

La venta se hará al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo. El precio base será de 2.000.000 de pesos.

En la entrevista con el programa radio Activa, el martillero explicó que el trámite de quiebra lleva varios años. Y que en 2009, se notificó al Estado provincial sobre la venta cumpliendo la normativa que indica que éste tendrá el derecho de ser el primer oferente. Sin embargo pasaron años y desde Provincia no hubo ninguna respuesta ni oferta.

Sobre el área protegida existen fuertes restricciones de uso, como también de subdivisión de tierras. (Ahora Calafate)