VACACIONES EXITOSAS

La Patagonia cierra un verano histórico

Todos los titulares y representantes de las carteras turísticas de las provincias de la Patagonia coincidieron en calificar como “muy exitosa” la temporada estival que llega a su fin, que en algunos destinos llegó a superar marcas históricas en materia de llegada de turistas y ocupación hotelera.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 11:49
"Patagonia está cerrando una de las mejores temporadas de los últimos años -expresó el presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro- en todas las provincias los números finales evidencian un incremento de la actividad turística donde se destaca particularmente el mes de febrero con el fin de semana del Carnaval, que fue en gran parte de la región el de mayor movimiento de toda la temporada”.  

Otro factor que se señala como un gran generador de flujo turístico regional son las Fiestas Populares, teniendo en cuenta que en la Patagonia llegan a desarrollarse más de un centenar de ellas a lo largo de todo el verano.

Asimismo, el funcionario se refirió al trabajo coordinado que se realiza en promoción desde las provincias con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y junto al sector privado como "la razón por la que hoy estemos viendo estos resultados”. Y agregó "tenemos que seguir en esta senda de trabajo mancomunado para continuar desarrollando la industria turística en la Patagonia que tantos beneficios trae a las comunidades locales”.

De cara a los próximos fines de semana largos y en proyección a la temporada de invierno, el panorama también es muy alentador, se indicó.  Los destinos ya comenzaron a trabajar tanto en materia promocional como internamente a fin de preparar y adecuar la oferta. El desarrollo de eventos internacionales de gran convocatoria como el Interski en Tierra del Fuego, entre otros, impulsarán el flujo turístico hacia la región y la posicionarán en el segmento nieve.
La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina realizó un balance del desarrollo de la temporada de verano. Las cifras reflejan un fuerte crecimiento del turismo en todas las provincias patagónicas, destacándose especialmente las registradas durante febrero