Bloquearon Acceso

Toda la noche continuó el acampe de hijos y nietos de ex ypefianos

Integrantes de la Agrupación de Hijos y Nietos de exypefianos iniciaron ayer por la mañana la medida de fuerza, y anoche confirmaron que continuarán “con un acampe” hasta encontrar una solución a sus reclamos.

Yamil Peña, uno de los referentes de la Agrupación le dijo a La Prensa de Santa Cruz que por la tarde decidieron realizar un "acampe” toda la noche, en el ingreso a la Administración y Almacenes de la empresa YPF, petrolera estatal a quien va dirigido el reclamo.



"Nos apostamos frente a la empresa YPF en Cañadón Seco y vamos a seguir toda la noche, y todo el tiempo que sea necesario”, señaló Peña anoche y quien detalló que soportarán la lluvia y el viento si es necesario.

Según relató ayer no hubo ningún acercamiento de parte de empresarios y pidió que "alguna autoridad municipal, provincial o algún diputado actúe de mediador entre la operadora y la Agrupación”.



Los integrantes de la Agrupación reclaman un puesto de trabajo en YPF y no aceptarán subsidios, volvieron a aclarar ayer durante la protesta realizada todo el día en Cañadón Seco.



Además, Peña consideró que "ya hemos realizado todos los cursos y capacitaciones necesarios, que la misma empresa nos dio, y estamos listos para ingresar laboralmente. Hasta que no nos reincorporen no vamos a abandonar la lucha”, señaló.  (La Prensa de Santa Cruz)


Más de Regionales
Investigación judicial

Allanamiento y detención por presunto abuso intrafamiliar

Allanamiento y detención por presunto abuso intrafamiliar
La Justicia de Puerto Madryn investiga un presunto caso de abuso sexual ocurrido en el ámbito intrafamiliar durante 2025. A partir de la denuncia de una joven contra su progenitor, integrante de la Prefectura Naval Argentina, el Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento y su detención. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos para avanzar en la investigación.
Operativo Policial

La DDI secuestró un vehículo que habría sido usado en un hecho violento y que además tenía pedido por una causa judicial en Chubut.

La DDI secuestró un vehículo que habría sido usado en un hecho violento y que además tenía pedido por una causa judicial en Chubut.
La División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado secuestró un automóvil presuntamente utilizado en un hecho violento seguido de robo denunciado en la localidad. Durante la verificación policial se detectó que el vehículo también estaba vinculado a una causa por estafa registrada años atrás en Comodoro Rivadavia, por lo que intervino la Justicia de ambas jurisdicciones.
Imprudencia vial

Choque en pleno centro de Río Grande dejó tres heridos

Choque en pleno centro de Río Grande dejó tres heridos
Un choque entre una camioneta Toyota SW4 y un Ford Focus dejó tres personas heridas en el centro de Río Grande. El siniestro ocurrió el sábado por la noche en la intersección de avenida San Martín y 25 de Mayo, cuando la camioneta impactó desde atrás al automóvil detenido en el semáforo.