SIGUEN LOS PROBLEMAS

Por primera vez se realiza una Asamblea por el agua en Caleta Olivia

Este domingo y lunes tendrá lugar en Caleta Olivia la primera Asamblea de la Unión de Asambleas Patagónicas por el Agua; la intención central del encuentro es lograr aunar criterios entre los presentes para exigir a las autoridades se tome la decisión de construir el acueducto del Lago Buenos Aires.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 11:22
Se espera la presencia de asistentes de distintos puntos de la Provincia y también del Chubut; Zulma Usqueda oriunda de Comodoro Rivadavia, Graciela Reartes y Raquel Carrizo invitaron a todos los vecinos a participar de este evento que fue denominado Asamblea Patagonia Sur El medio ambiente el agua y la vida. A través del programa Hora de Brujas adelantaron que la idea central es exigir el acueducto del lago Buenos Aires como la alternativa mas viable para solucionar los inconvenientes que la región tiene con la provisión de agua potable.

En primera instancia integrantes de la asamblea dejaron en claro que la Asamblea es una organización horizontal donde hay representantes y donde se tienen en cuenta todas las voces, por lo que todos aquellos que decidan participar de la instancia van a poder hablar y explicar su postura. También denunciaron que muy poco de lo que se prometió por parte del Gobierno en el contexto de la emergencia hídrica muy poco se ha cumplido. Los encuentros darán inicio las dos jornadas a partir de las 9:30 hs. y tendrán como escenario un local de la calle Beauvoir 1170.

Esta UAP que se realizará el 22 y 23 de marzo y tendrá un valor muy especial ya que se suma por primera vez Santa Cruz como organizadora del encuentro, donde se reúnen además Río Negro, Neuquén y Chubut. "Este espacio es horizontal y de debate profundo donde lo principal es luchar por el bien común, dejando en un plano secundario todo lo ligado a partidos políticos o intereses económicos sectoriales. La historia de este movimiento así lo determinó y el resultado de este proceso puso en una posición primordial al agua como uno de los tópicos principales, lo cual implica la discusión de otros temas. (Voces y Apuntes)