Urgente

Desalojaron a las mujeres que tomaron sede de Desarrollo Social en Caleta

Las ocupantes del edificio municipal fueron retiradas sin que sucedieran hechos de violencia física. Con las ocupantes del edificio se encontraban varios niños.

Por expresas directivas del juez de instrucción Jorge Alonso, la policía procedió a desalojar hace escasos minutos (20.30) a las cuatro mujeres (tres de ellas madres solteras) quienes desde hace aproximadamente una semana habían tomado la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio caletense, ubicada en la avenida Eva Perón.



En el operativo intervinieron cerca de veinte uniformados, entre quienes se encontraban varias brigadas (mujeres policías).



No se produjeron incidentes de violencia fìsica, aunque sí se escucharon fuertes gritos de repudio que profirieron algunas de las ocupantes del edificio.



Tras ser notificadas, se les ayudó a retirar colchones y otros elementos que les habían acercado otras personas en el curso de los últimos días.



La primera mujer en abandonar el edificio era aguardada por un hombre, presuntamente familiar directo, quien llegó en un auto para trasladarla junto a dos pequeños que habían estado con ella.



Más de Regionales