Caleta Olivia

Hoy culmina en Caleta Olivia la primera Asamblea de la Unión de Asambleas Patagónicas por el Agua y la vida

En las próximas horas se dará a conocer un documento con las conclusiones. Como conclusión en la jornada de ayer determinaron que nuestra ciudad está rodeada de pozos petroleros, de empresas mega mineras y petroleras, que ocupan millones de litros de agua dulce para explotar los recursos.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 14:10

El encuentro que se desarrolla en Beauvoir 1170, tiene como fin aunar criterios para exigir a las autoridades Provinciales y Nacionales se tome la decisión de construir el acueducto del Lago Buenos Aires. Participaron personas de distintas localidades de Chubut y Santa Cruz, Río Negro y Neuquén quienes expusieron su postura y durante las dos jornadas realizaron una concentración en el Gorosito pidiendo a los vecinos que se sumen.

Raquel Carrizo, una de las organizadoras lamentó la escasa participación de vecinos aunque rescató que las experiencias compartidas tienen un gran valor y podemos seguir conformando esta red muy especial ya que se suma por primera vez Santa Cruz como organizadora del encuentro, donde se reúnen además Río Negro, Neuquén y Chubut.

"Este espacio es horizontal y de debate profundo donde lo principal es luchar por el bien común, dejando en un plano secundario todo lo ligado a partidos políticos o intereses económicos sectoriales", destacaron.

Es importante remarcar que esta es la primera vez que se hace esta asamblea en la ciudad. Se sumó la provincia de Santa Cruz a la puesta en común en diversas problemáticas junto a Río Negro, Neuquen y Chubut.

Representantes de la Asociaciones Amigos en Defensa del Lago Buenos Aires, de la localidad de Los Antiguos, están participando de esta asamblea buscando agua abundante para la zona norte de Santa Cruz, considerando que es una zona rica de la provincia que no tiene agua, aseguran que "cuando el gobierno lo decide, el interconectado llega a las empresas mineras pero no llega a las localidades".

Hoy además de concentrarse en el Gorosito continuaron las puestas de común de diversos temas, entre ellos la cuestión de la salud. Sobre el final se hará una puesta en común entre todos los presentes para que por último se redacte un documento que posteriormente será difundido.