EL CALAFATE

Municipio encargó un estudio estructural del Secundario N° 9

Fue a pedido de los propios directivos de la institución, que este domingo se reunieron en las instalaciones del edificio educativo con el Secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad, Carlos Alegría.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 20:58
El mismo confirmó que "haremos un informe técnico del edificio que será entregado a las autoridades de la escuela” y que el mismo "será realizado por el Ing. Elio González durante esta semana”. Más allá de ello, Alegría confirmó que "a través de una revisión preliminar podemos ver que el problema no es estructural y que se debe sólo a la propia antigüedad de los pisos y el uso intensivo que han tenido”.
 
Este domingo autoridades del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 9 encabezaron una recorrida por las instalaciones del establecimiento con funcionarios municipales, a fin de solicitar un estudio técnico acerca de la integridad estructural del edificio, a raíz de un levantamiento de pisos en una de las aulas superiores. En este sentido, el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, explicó: "Se hizo una verificación ocular preliminar en el edificio y en especial en el aula afectada para tratar de determinar las posibles fallas que pudieron dar origen al levantamiento del piso de una de las aulas superiores”.

Con el objetivo de realizar un estudio en profundidad, la Municipalidad contrató al Ing. Elio González, quién hará un informe detallado de la situación. En este sentido, Alegría confirmó: "El ingeniero hará esta semana una inspección mucho más minuciosa, de la parte estructural” y adelantó que "de acuerdo al primer análisis que realizamos, se puede ver que no hay fallas en la estructura del edificio. Lo que pudimos ver es que el piso, al tener 25 años de antigüedad y de uso, hay sectores que se ha empezado a levantar y eso es lo que habría ocurrido”.

Por otro lado Alegría adelantó: "El martes viene el ingeniero para hacer pruebas de toda la estructura, desde columnas hasta la loza. La idea es poder hacer un relevamiento técnico y que las autoridades de la escuela se queden tranquilas de que esto no pasa por una falla estructural sino por una cuestión de uso continuo”. El informe será entregado en mano a los directivos de la institución, quiénes solicitaron colaboración al intendente Javier Belloni.

Por último Alegría explicó: "El intendente siempre ha colaborado con cada una de las instituciones educativas de la localidad cuando requieren ayuda, porque más allá de que no es una función del municipio, la comunidad se ve afectada directamente ante este tipo de situaciones”.