UN EXITO

El Calafate superó el 80% de ocupación durante el fin de semana largo

La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, confirmó este miércoles que la ocupación hotelera del fin de semana largo alcanzó un promedio del 81,33% de ocupación durante las noches del sábado, domingo y lunes sobre un total de 7.200 camas disponibles.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 17:04
Estee año el feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria fue puente, lo que dejó un total de 4 días y 3 noches no laborales. Esto implicó un movimiento turístico interno en nuestro país de más de 1 millón de personas, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. En este sentido, se confirmó que este año se registró un aumento del movimiento turístico del 24% con respecto a 2014. Por otro lado se estima que el movimiento económico fue de 1.500 millones de pesos, con una estadía promedio de 3 jornadas y un gasto diario por turista de 500 pesos.

En El Calafate se registró un fuerte movimiento turístico durante el fin de semana largo, que dejó un saldo del 81,33% de ocupación durante las noches del sábado, domingo y lunes. En este sentido, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, afirmó: "Tenemos actualmente una oferta de 7.200 camas, de las cuales 8 de cada 10 estuvieron ocupadas durante este último fin de semana largo” y agregó: "Hubo categorías específicas que trabajaron con una tasa promedio superior al 93% de ocupación, como fueron los Hoteles 4 y 5 estrellas, las cabañas y los Apart Hotel”.

Según confirmó el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo local, la noche del sábado 21 cerró con un promedio del 86% de ocupación, la del domingo 22 con un 81% y la del lunes 23 con un 77%. Los establecimientos que más trabajaron fueron los Hoteles 4 y 5 estrellas con un 93% de ocupación, al igual que las cabañas  también con un 93,3% y las Hoterías 3 y 4 estrellas con un 86,66% de ocupación promedio.

Todo indicaría que Semana Santa superará incluso estas tasas de ocupación, aunque las cifras oficiales de la proyección turística en base a la demanda se darán a conocer la semana que viene. Este año las Pascuas serán al inicio de abril y de hecho se superpusieron con el feriado del 2 de abril. En 2014 las mismas fueron al finalizar el mes, lo que permitió extender aún más la temporada alta en la villa turística.