se debe a una falla elEctrica que alimenta Al sistema del acueducto

Imprevisto corte de agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), informaron que por "un acto vandálico" quedó dañado ayer a la noche el transformador que alimenta las estaciones de bombeo Valle Hermoso y Cerro Dragón, lo que desencadenó en la interrupción eléctrica en la línea de 132 KV.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 10:28
A pesar de que desde la SCPL aseguraron que debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, no preveían realizar un nuevo corte de agua, de modo imprevisto se debió interrumpir ayer el suministro por una falla eléctrica que se detectó en el acueducto.

"Ayer martes a las 21:00 aproximadamente, se detectó una interrupción eléctrica en la línea de 132 KV que alimenta al sistema Acueducto, la falla se debió a la salida del transformador de Valle Hermoso”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que "la salida del servicio del transformador fue ocasionada por un acto vandálico. Desde la institución, se iniciaron las actuaciones correspondientes ante la justicia", informaron.

Así es que "debido a este inconveniente se produjo el vaciado de las tuberías y de las reservas en ruta” y se encuentra restringido el servicio de agua potable a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly.

En tanto, "en estos momentos se está procediendo al relleno de las mismas, estimando finalizar esta tarea en la tarde de hoy miércoles”.

EL CLIMA, CLAVE PARA QUE NO HAYA MAS CORTES

 Antes de anunciarse este imprevisto corte de agua, Raúl Chicala, gerente de la entidad, manifestó que mientras continúen las bajas temperaturas no será necesario interrumpir nuevamente el suministro.

Por el descenso de las temperaturas y el aumento de las reservas, no fue necesario cortar el suministro de agua este fin de semana, por lo que desde la SCPL estiman que quizás ya no sea necesario volver a cortar el suministro de aquí en adelante.

Asimismo, el gerente de la SCPL explicó - en Canal 9- que "el clima es el que fundamentalmente ayuda a que no se produzcan los cortes. Estos días que hemos tenido un poco más de fresco, se dejó de consumir un poco más de agua y se incrementaron las reservas sin haber hecho cortes”. (fuente: El Patagónico)