En la línea de Cañadón-Caleta

Caleta Olivia sufrió corte de luz durante 9 horas

Advirtieron 6 aisladores con desperfectos en la línea 66 kw que fueron perjudicados por la humedad y el polvillo en suspensión.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 15:33
Un corte que afectó a la ciudad de Caleta Olivia: hubo interrupción de clases, la mayoría de las radios no funcionaron, el municipio sin actividad.

Según las autoridades locales de Servicios Públicos, la humedad de las últimas horas, el polvillo en suspensión por movimiento de tierra en la circunvalación y el precario estado de los aisladores habrían causado los reiterados problemas.

El corte se produjo en la madrugada del jueves, a las 04:50 horas, y recién pasado el mediodía se había logrado energizar las líneas.

"El corte de energía empezó porque tenemos problemas con la línea de 66 kw, donde los aisladores no están en buenas condiciones. Las reparaciones del servicio tercerizado estaban en manos de la empresa Transcue”, dijo Claudio Olivares.

Para encontrar la falla "hay que revisar poste por poste, en cada uno hay tres aisladores y hay que ver si no están pinchados o cortados, después llegar hasta la celda, firmar una planilla y sectorizar para largar la luz”, culminó el funcionario. (La Vanguardia del Sur)