INFRAESTRUCTURA

Continúan las obras del nuevo Concejo Deliberante de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate continúa con los trabajos de obra de la construcción del nuevo edificio del Concejo de Deliberante, que contará con una superficie total de 748 m2 y que se construye con fondos propios del Municipio.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 15:28
El municipio de El Calafate, continúan trabajando con la obra de construcción del nuevo edificio del Concejo de Deliberante local, donde en este momento se está culminando con las estructuras de los dos módulos donde en un de ellos será el área administrativa y en otro las oficinas de los ediles.

El edificio cuyo destino es albergar las funciones del Concejo Deliberante de la ciudad de El Calafate, está emplazada en una de las cabeceras de la pista del Aeropuerto Viejo, sobre la Av. Jorge Newbery y calle Cañadón Seco y se encuentra vinculado con la plaza Los Pioneros, mediante la escalinata presente.

El Arq. Mariano Musacchio, Director de Proyectos y Obras Públicas de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, dio mayores detalles de los avances de obra en el sector, expresando que; "ya tenemos la estructura del modulo de acceso y sector administrativo con la estructura de techo casi culminado y este fin de semana estamos terminando con la cobertura total de techo. Después tenemos en el modulo de las oficinas de los ediles, toda la estructura de hormigón armando y la mampostería lista ya preparada para comenzar con la estructura del techo”.

Por otro lado, Musacchio adelantó que en esta misma semana se comenzará con la construcción del recinto de sesiones, con el que cuenta con un diseño circular troncocónico de hormigón revestido en pórfido patagónico.

Cabe destacar que este nuevo edificio contara con una sala de sesiones con una capacidad para 100 personas de público. También se tuvo en cuenta que el reciento no sólo sea para los 5 concejales actuales, sino que pensando a futuro y en el crecimiento de la localidad y se proyectó un Concejo Deliberante para 7 concejales con sus respectivas oficinas.

Esta nueva construcción, como las anteriores edificaciones públicas realizadas por el municipio en los últimos años, respeta el lenguaje arquitectónico de la villa turística, utilizando materiales de madera, hierro, pórfido y revoque texturado.