SIN SOLUCION

Concejales de Caleta declararon la emergencia en Servicios para los vecinos de los barrios Bicentenario y 13 de Diciembre

Por unanimidad decidieron declarar la emergencia en Servicios para los vecinos de los barrios Bicentenario y 13 de Diciembre que padecen la falta de lo mismos por falta de respuestas de los funcionarios Municipales y Provinciales.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 11:01

De acuerdo con lo establece la ley, los concejales votaron una resolución con los considerandos de los instruido en la sala acusadora y en la de instrucción (ambas integradas por Aybar y Naves) donde se reunirán todas las denuncias con las pruebas pertinentes para determinar luego si el Intendente es suspendido.

Por otro lado, con los cinco votos de los ediles también se aprobó el repudio por las pintadas que aparecieron en la Comuna y en el Concejo Deliberante; aunque el edil Juan Domingo Cabrera hizo la salvedad que no está de acuerdo con los considerandos, en los que se responsabiliza al Intendente José Manuel Córdoba. Asimismo y por unanimidad se aprobó enviar el pedido de suspensión de sus funciones al Intendente José Manuel Córdoba a la Comisión Acusadora hasta tanto ésta se expida sobre el juicio político.

Sin el sistema de sonido debido a la falta de energía lo que significó que por momentos no se pudiera escuchar a los ediles, se desarrolló la sesión en la que se expresaron duras críticas para con la figura del Intendente José Manuel Córdoba; de la sesión participaron con pancartas vecinos del barrio Bicentenario quienes como lo tenían planificado se presentaron a primera hora a la Fiscalía para radicar una denuncia por abandono de persona contra el Intendente, pero no la pudieron efectuar por la falta de energía.

El vocero de los vecinos del barrio Bicentenario Ruben Luis y tras la decisión de los Concejales dijo al programa Hora de Brujas sentirse satisfecho y que espera que en breve el Intendente promulgue la ordenanza, aunque "creo por cómo están dadas las cosas que la va a vetar", y agregó que la situación que viven es responsabilidad de todo el poder político por lo que en la denuncia que presentararán este viernes ante la Fiscalía también mencionan que ni Servicios Públicos ni los concejales, ni el Gobierno Municipal ni Provincial les dieron respuestas. (Voces y apuntes)