Difunden imágenes de los presuntos autores del asesinato de Chapa en Río Turbio

El comisario de Río Turbio, Carlos Matus pidió la colaboración ciudadana para identificar a los individuos que aparecen en las fotos.


Los investigadores del crimen de Ramón Chapa ,ocurrido en la madrugada de este  sábado junto a otro hombre- que resultó herido-  mientras jugaban al pool en un local de Río Turbio , difundirán  imágenes de los presuntos autores del hecho.



Pretenden que cualquier persona que reconozca las imágenes o la ubicación de los sospechosos, se comunique con el objeto de ayudar a esclarecer el hecho.




El comisario de Río Turbio, Carlos Matus, puntualizó "Continúan las pesquisas y allanamientos en base a las investigaciones e informaciones que se están recabando, a los fines de lograr la captura  de las dos personas prófugas que están relacionadas con la causa”




"De acuerdo a informaciones y averiguaciones que hacen por intermedio de  personal de la Brigada de Investigaciones que se encuentra colaborando con esta dependencia, en el día de la fecha se logró la detención de una persona que estaría de alguna forma relacionada al presente hecho”




Y aclaró:” No quiero decir con eso que es uno de los autores. Tiene alguna vinculación ya sea por conocimiento o de una u otra forma”




"Esta persona fue puesta inmediatamente en contacto  con la jueza que lleva a cabo las actuaciones a los fines de poder aclarar posteriormente cual es su situación”.




Difunden  imágenes
"Hoy a las 10 de la mañana vamos a difundir las fotografías de las dos personas sospechadas”, indicó Matus
"Los allanamientos que se hicieron en el día de la fecha son lugares donde podrían llegar a estar o habrían estado. En tales casos  inmediatamente se libra una orden de allanamiento y se actúa sobre el caso”, indicó
"Lamentablemente hasta el momento no se ha podido dar con los presuntos autores del crimen pero se van recolectando diferentes elementos que podrían o no- eso se va descartar después con las diferentes pericias- aportar algún tipo de información vinculada con la causa”




"A los fines de que la población pueda colaborar  y pueda aportar algún dato o  información de interés en la causa hoy se van a difundir las fotografías de los presuntos autores del hecho”, puntualizó el jefe policial.




"Lamentablemente este tipo de hechos graves a medida que va pasando el tiempo  nos va a perjudicar de alguna forma, entonces es cuando mas necesitamos el apoyo de la población en cuanto algún tipo de información o dato de interés que pueda aportar al esclarecimiento de la ubicación de las personas”




Se han secuestrado elementos de interés, cuchillos presuntamente  utilizados en el hecho, prendas con manchas de sangre y otros elementos que van a ser periciados por personal de criminalística e investigaciones  y que van a determinar el grado de involucramiento en el presente hecho”, afirmó.




"En la investigación colaboran Infantería, Personal de la Brigada, Personal de la Policía de Santa Cruz que vino de Río Gallegos, Personal de criminalística, Personal de la comisaría 28 de Noviembre en todos sus cuadros, Gendarmería, que aporta información y personal al momento de ser requerido y aunque aun no hemos podido dar con los presuntos autores, estamos  aunando esfuerzos  a los fines de esclarecer a la brevedad este hecho”, finalizó el comisario. (Patagonia Nexo)



Más de Regionales