fijaron un plazo de 24 hs

Trabajadores de la salud amenazan con cerrar la guardia en Caleta

El principal referente de UPCN en Caleta Olivia Miguel Funes dijo que es preocupante la situación del Hospital Zonal a partir de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana y que pusieron en peligro al personal; denuncian que el nosocomio no pagó a los adicionales de la Policia.
martes, 3 de marzo de 2015 · 10:30
En una reunión que tuvo lugar en instalaciones del nosocomio, los trabajadores fijaron un plazo de 24 hs. a las autoridades para que den respuestas al pedido de seguridad o en caso contrario "se cierra la guardia. Nuestra vida no vale centavos"; por su parte el delegado del sector de guardia Juan Quispe denunció a través del programa Hora de Brujas que el Hospital Zonal no pagó el servicio de adicional a la fuerza policial por lo que desde la Jefatura se decidió no prestarlo mas. ,

Al respecto Miguel Funes, y en declaraciones vertidas al programa Hora de Brujas, mencionó que está preocupado por la situación y a "disposición de los compañeros", y aseveró: "esto amerita que estamos al lado de los compañeros, pero estamos sufriendo las consecuencias del grado de agresividad que está viviendo Caleta Olivia".

Asimismo refirió: "Hay que tomar el toro por las astas y dar respuestas a largo plazo, porque ya que se invierte en tantas cosas por parte del Gobierno hay que cuidar la integridad física de los compañeros", y añadió: "Esto sucedió con la gente de emergencia médica pero también ha pasado con otros sectores del Hospital y también se sufre cuando salen a las calles hay que ponerle un punto final a estas situaciones. Si la solución es colocar efectivos policiales que lo hagan".

También dijo que hay un servicio de seguridad privada "al que se le paga muy buena plata y tienen que dar respuestas". (FUENTE: Voces y apuntes)