PARO NACIONAL

Masiva adhesión al paro en Caleta, aunque poca participación en las calles

Al mediodía la concentración de los gremios participantes en el paro nacional se realizò en la plazoleta del Gorosito.
martes, 31 de marzo de 2015 · 16:37
Allí estuvieron los dirigentes e integrantes de la CTA, ATE, Partido Obrero, ADOSAC, MST, Hijos y nietos de ex Ypefianos y AMET.

Algunos de los consultados manifestaron que el paro fue "contundente", y estiman que fue de un 95% de adhesión. Aunque en la movilización no superò el centenar de personas. 



Sobre la paritaria docente, Maximiliano Manrique, secretario gremial de ADOSAC Caleta, comentó que "hubo prácticamente un nulo avance, un uno por ciento que lo traen a marzo y eso no mueve la aguja”.

Consideró que "la intención de gobierno es no mejorar la propuesta y lamentablemente estamos en la misma situación. Veremos qué dicen los compañeros adentro de la escuela y en las asambleas, con miras al congreso que se va a desarrollar el próximo lunes".

Otro dirigente que se expresó fue Carlos Garzón de la CTA Regional. "El paro es contundente y en este día que es a nivel nacional es mayor, pero no hemos logrado la masiva participación de los compañeros en la calle", admitió. (La Vanguardia del Sur)