PROBLEMAS PARA CORBODA

Exigen que Municipio de Caleta pague antes del viernes para evitar “paro por tiempo indeterminado”

Empleados comunales de Caleta dan plazo a Josè Córdoba hasta el viernes a la noche para que pague los sueldos, con el aumento correspondiente a febrero, más el salario doble de enero y la doble escolaridad.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 11:31
En la reunión de los delegados y miembros de la Comisión Directiva del SOEMCO se terminó de definir el plazo: hasta el viernes a las 23:59 horas. Si hasta ese minuto no hay respuestas favorables, el SOEMCO iniciará un paro por tiempo indeterminado a partir del minuto siguiente.

La huelga será por el retraso en el pago de sueldos, porque se les adeuda a los empleados el salario doble por ayuda vacacional; por el pago de la ayuda escolar; y que "de una vez se cumpla con la ART, que se den los aportes al gremio, y que se abra la discusión para la pauta salarial 2015”.

"Estoy dispuesto a pagar el precio que haya que pagar”, advirtió el secretario general del gremio comunal, Julián Carrizo, al término de la reunión en donde se determinó este "plan de lucha”.

Esta mañana se frustró la reunión en la delegación local de la Secretaría de Trabajo provincial, porque no concurrió ningún referente del Ejecutivo comunal.

Además, Carrizo sumó otra exigencia, que la ayuda escolar sea de 800 pesos, y no de 400 o 500 pesos como ahora. "Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trata de equilibrar las cosas en el país, en el campo de la Justicia Social, el intendente Córdoba trata de quebrantar a los propios trabajadores de la Municipalidad. Pero Córdoba no nos va a doblegar, y además en todo esto está comprometido el patrimonio del gremio y la honorabilidad”, dijo el gremialista. (La Vanguardia del Sur)