Río Turbio

Nueva capacitación en Polonia “Nuestros mineros devolverán el esfuerzo con la generación de energía al país”

El jueves próximo una nueva delegación de agentes de diferentes sectores de YCRT partirán rumbo a la república de Polonia, con la finalidad de ser capacitado por profesionales de la firma Kopex sobre el nuevo Frente Largo de Explotación y Tuneleras para estéril.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 11:38

En la nueva Sala de Conferencias en la Administración del complejo minero el Gte. de Explotación Fernando Lisse, el Sub Gerente de Mina Ingeniero José Soruco y el responsable de la delegación Marcelo Cruz, brindaron detalles a la totalidad de los trabajadores que componen la delegación, acerca del recorrido y visitas a producirse en complejos mineros del país europeo, entre otras actividades a desarrollarse.

Marcelo Cruz, Capataz General del Dpto. Producción explicó que "son 26 agentes que en la ciudad de Katowice recibirán una capacitación intensiva sobre el 3er. Frente Largo. Son trabajadores del área de Producción, Mecánica, Hidráulica y Electrónica, seleccionados por sus buenos antecedentes laborales. Es para destacar que el estado nacional, la intervención y plano gerencial de mina ha estado realizando un gran esfuerzo para que nos capacitemos en estos nuevos equipos, los que prontamente estarán armados y ubicados dentro de mina”.

En tanto Fernando Lisse, Gte. de Explotación señaló que "los grupos conformados por Producción y Electromecánica estarán capacitándose durante 30 días y 45 días respectivamente, en la fábrica de este equipamiento "Tagor” en la parte operativa, constructivo, operativo, mecánica, hidráulica, electrónica y eléctrica, para posteriormente traspasar esos conocimientos al resto de los trabajadores.

"Este es el inicio de la capacitación, prosiguió expresando Lisse, dado que la capacitación más fuerte se realizará con técnicos y profesionales en nuestro yacimiento minero, del 3er. Frente Largo de la Gestión Atanacio Pérez Osuna y el 4to. del gobierno argentino, encuadrado en la Modernización Integral de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, iniciado en 2003, lo que nos garantizará cumplir con la producción de carbón para la nueva usina en construcción”.

Una vez completada esta capacitación, una nueva delegación formada por inspectores viajarán a Polonia para corroborar los elementos del equipo, embalaje y envío hacia nuestro país y finalmente a Río Turbio, no sin antes inspeccionar los elementos de la tercera y cuarta tunelera para estéril en fabricación.

Por otra parte Lisse estimó "El 20 de mayo próximo estará embarcando el 20% del Frente Largo. El total de la inversión del equipamiento minero asciende a 3 Frentes Largos nuevos, 4 Tuneleras para Preparación Principal, 7 tuneleras para Preparación Secundaria, las Cintas Transportadoras que se están instalando, significando una suma millonaria y miles de toneladas de equipamiento de última generación, para garantizar los próximos 30 años de trabajo a nuestros mineros, gracias al ex Presidente Néstor Kirchner, la compañera Presidente Cristina Fernández de Kirchner quién no dudó en la continuidad del plan que se puso en marcha años atrás, siempre con el acompañamiento del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y de millones de compatriotas y a los mineros, quienes devolverán el esfuerzo con la generación de energía al país”, concluyó.

F