IMPORTANTES VISITAS

El INPROTUR concretó un nuevo Tour de promoción en El Calafate

Se trata de un Fam Tour y un Fam Press con la participación de un total de 6 periodistas y operadores turísticos de Colombia y Brasil.
sábado, 11 de abril de 2015 · 10:56
Este jueves 9 de abril arribaron a la localidad un total de 6 periodistas y operadores turísticos de Brasil y Colombia, como parte de una nueva acción e promoción del INPROTUR. La Coordinadora de Prensa Internacional y Tour Operador del organismo, Luciana Bieler, confirmó que "en esta oportunidad el instituto ha priorizado los mercados de Colombia y Brasil” y destacó: "El INPROTUR los ha invitado y contactado, ya que muchos de ellos han participado el año pasado del Venda Argentina que se hizo en Brasil” y agregó: "En el caso de Colombia tenemos el caso de muchos pedidos luego de la Feria de ANATO de poder venir a nuestro país para realizar Fam Tour y Fam Press para conocer nuestros productos y servicios”.

Por otro lado Bieler aseguró: "El INPROTUR va analizando las propuestas y las posibilidades y luego surgen las invitaciones. Se invierte mucho en estos viajes porque se abonan incluso los pasajes aéreos internacionales como parte de una política de promoción turística” y destacó: "Esto se logra en conjunto con los destinos, en este caso con la Secretaría de Turismo de El Calafate, con la cual armamos toda la parte terrestre: las excursiones, hotelería y gastronomía que van a contar una vez que llegan al destino que visitan”.

Con respecto a estos tour específicos de promoción, la coordinadora del INPROTUR afirmó: "Hemos notado un crecimiento en la demanda de estos Tour sobre todo en mercados como Colombia, Brasil, Venezuela y Chile” y aseguró: "Argentina se ha tornado un destino maravilloso para ellos porque además de los atractivos y los servicios les conviene por el cambio de moneda. Ellos destacan mucho la gastronomía, la calidad de los servicios en general y la cordialidad en la atención al turista”.

Puntualmente con respecto a la región patagónica, Bieler manifestó: "Además de Bariloche que ya estaba instalado como la visita a la Patagonia, se está ampliando el mapa de la región en esos mercados y ya entran destinos muy fuertes como El Calafate y Ushuaia” y agregó: "Para la mayoría de estos periodistas y operadores era la primera vez que venían a El Calafate y que veían el glaciar Perito Moreno. Quedaron profundamente emocionados, fue una experiencia muy emotiva la que vivieron frente al glaciar. Me han dicho que han cumplido un sueño en su vida”.

Con respecto a este Tour en particular, Bieler detalló: "Son 6 invitados, 2 periodistas de la revista el Viajero de Colombia y luego una operadora mayorista de Colombia y dos tour operadores de Brasil, con una representante de una importante línea aérea de Brasil. De todos ellos es la primera vez que venían a El Calafate” y agregó: "Con respecto a los brasileros que vinieron lo interesante para destacar es que son operadores que antes estaban dedicados exclusivamente a hacer receptivos en su país y ahora están trabajando muy bien en turismo emisivo y sobre todo con Argentina, y en especial con Patagonia, que nos contaban que es el destino que más manejan y venden”.

Por último, haciendo un balance de las impresiones de los participantes del Tour, La Coordinadora de Prensa Internacional y Tour Operador del organismo, Luciana Bieler, afirmó: "Hablan muy bien de los aeropuertos argentinos, de Aerolíneas Argentinas, de las frecuencias, de la cantidad de vuelos, de la calidad y cantidad de oferta hotelera, están muy sorprendidos para bien” y con respecto a El Calafate, aseguró: "Están sorprendidos de la cantidad de excursiones, hoteles y gastronomía que encontraron. Vieron mucha variedad de servicios, opciones y la calidad de los mismos. Vieron todo muy bien organizado, muy nuevo. Se impactaron en el glaciar con las nuevas pasarelas y el nuevo restaurante con esas vistas panorámicas únicas que tiene, el elevador en las pasarelas y el corredor para personas con movilidad reducida, realmente quedaron maravillados. No esperaban un destino tan desarrollado”.