CAUSA VIDAL

Abogados informaron que al secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, se le aplicó la Ley Antiterrorista

Los letrados del sindicato de Petroleros además señalaron que las armas secuestradas pertenecen a una persona de apellido “Pródromos” que cuenta con la inscripción en el RENAR para portarlas. Esperan la excarcelación de Claudio Vidal ya que “no hay pruebas” par que esté detenido. El 24 de abril el Juez Mario Albarrán resolverá la situación procesal de los ocho detenidos del gremio que dieron positivo en la prueba de parafina.
domingo, 19 de abril de 2015 · 00:00

 

Los abogados Dra Raquel Coronel y Leopoldo Puricelli informaron mediante una conferencia de prensa que aún quedan detenidos ocho integrantes del gremio petrolero  "por el resultado positivo  de la parafina, es decir  pólvora en sus manos”. Indicaron que próximo  24  de abril el juez de Cata Olivia, Dr . Mario Albarrán  resolverá  la situación procesal de estos detenidos.

En cuanto a la situación procesal del secretario General de Petroleros, Claudio Vidal,  indicaron que declaró el domingo por la madrugada. "Se lo acusa de asociación ilícita e intimidación pública, una cuestión descabellada porque no hay una prueba. No cometió ningún delito solo defiende los derechos de los trabajadores”, precisaron. "La excarcelación  no fue resuelta, por lo cual  el juez dentro de los 10 días luego de su declaración deberá resolver la situación procesal”,  del sindicalista, agregaron  

El sindicalista  fue detenido luego del secuestro de un arsenal de armas, y  allanamientos en  Río Gallegos, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.

Pero además, la Dra. Coronel advirtió  que a Vidal "se le ha aplicado la Ley Antiterrorista,  que está siendo aplicada a trabajadores  y en especial a trabajadores petroleros, y es una preocupación que él nos ha dicho que transmitamos. No puede ser aplicada  una ley para justificar la judicialización de la protesta, es una situación muy preocupante”. Indico que Vidal "está privado de su libertad de una forma muy injusta”.

ARMAS

Sobre el secuestro de armas de la vivienda de Vidal, el sindicalista las posee  de forma "legitima”. "Hay que recordar ala ciudadanía que no es delito tener un  arma, siempre y cuando esté inscripto en el RENAR, como es el caso de Vidal”, aclararon.

También informaron que el arsenal secuestrado es propiedad "del señor Pródromos,  quien ha reconocido que tiene armas,  y por la cuales es legitimo usuario”.  E incluso que el dinero secuestrado  son 40 mil pesos de una caja fuerte, mil pesos "de una mochila” y 56 dólares, cuyo dinero "proviene del sindicato y por lo que están habilitado estatutariamente” a disponer. (El Diario Nuevo Día-Foto La Vanguardia del Sur).