140 METROS DE OBRA

El Municipio de El Calafate inició la pavimentación de una arteria clave entre la zona alta y el centro

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, confirmó que se pavimentará y reparará un total de 140 metros claves de la calle Valentín Feilberg, los cuales conectan la Avenida 17 de Octubre con la Avenida Perón, evitando la nueva rotonda de intersección.
jueves, 2 de abril de 2015 · 10:50
Este miércoles la Municipalidad de El Calafate comenzó con la apertura de caja y movimiento de suelos en la calle Valentín Feilberg, entre la Avenida Perón y la Avenida 17 de Octubre. En este sentido el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, quién se presentó para supervisar los primeros trabajos, confirmó: "Se trata de una obra que contempla un total de 100 metros de pavimentación nueva y 40 metros de corrección, que es el empalme completo con la Avenida Perón. Ese empalme está mal realizado y no permite la continuidad del descenso por la misma Valentín Feilberg”.

Con respecto a los trabajos, Alegría confirmó: "Se está abriendo lo que se denomina la caja, es que es el primer movimiento de suelos. Luego se va a hacer una base, la cual hay que consolidar y compactar, para poder después pavimentar” y agregó que "la calle tendrá un ancho total de 8,4 metros y estimamos que los trabajos totales demandarán unos 30 días”.

Por otra parte el secretario de Planeamiento y Urbanismo aseguró que "Esto permite una conexión con la continuidad de la Avenida 17 de Octubre, que luego deberá ser renombrada, ya que a la par estamos realizando la extensión de la Avenida 17 de Octubre desde la nueva rotonda hacia arriba, con bulevares” y explicó: "Si bien la pavimentación final es de pocos metros de extensión, es una obra clave y estratégica. La idea es dar una vía extra de conexión con la zona alta, evitando la rotonda y tratando de aliviar esa intersección de avenidas que es realmente muy concurrida”.