HOY HABRA MARCHA EN CALETA OLIVIA

La "familia petrolera" dice que "ya está cansada”

Ayer en la localidad de Las Heras familiares y amigos de los trabajadores petroleros detenidos, en el marco de la causa que investiga tenencia de armas y asociación ilícita solicitan su inmediata liberación, se manifestaron. "No se ha comprobado nada" advierten. Hoy la protesta se replica en Caleta.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 10:09

Además del secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, hay nueve detenidos en Caleta Olivia y cuatro Pico Truncado, petroleros provenientes de distintas localidades del norte santacruceño. En pedido de la liberación de estos trabajadores ayer a partir de las 19 horas un nutrido grupo de familiares y amigos se movilizó por las calles de Las Heras.

"Nosotros vamos a empezar a manifestarnos con carteles, con pancartas, porque repudiamos toda esa violencia que tuvieron ante la familia de los detenidos en el momento de los allanamientos, y porque la familia petrolera hoy ya está cansada, esto no da para más, le vamos a demostrar a las autoridades que tomaron una mala decisión”, relataron los familiares.

Cabe señalar que el clima que se vive en la vecina provincia con la llegada de Gendarmeria y fuerzas especiales se mantiene parcialmente tranquilo. En este marco, los familiares advirtieron: "le vamos a demostrar que sabemos expresarnos, que sabemos protestar, pero lo vamos hacer tranquilos, no vamos agredir a nadie, lo único que vamos hacer es pedir la libertad para todos los compañeros”, indicó Mauricio Méndez, hermano de uno de los trabajadores privados de su libertad.

Mientras, los abogados del sindicato trabajan en la defensa de los 13 detenidos, aunque en la jornada de ayer se rechazó el segundo pedido de excarcelación. La falta de respuesta ante esta situación motivó una segunda convocatoria de parte de los familiares de los detenidos que hoy se manifestarán en Caleta Olivia, según confirmó aDiario Patagónico, Valeria, familiar de un detenido.

Méndez también manifestó el sufrimiento que están atravesando como familiares, "no tienen que olvidarse que ellos son padres de familia, que atrás de ellos hay esposas que están pasándola muy mal y que están consolando a sus hijos porque todas las noches preguntan por sus padres”.

La localidad de Las Heras que cuenta con un doloroso pasado en cuanto a protestas sociales, hoy advierte que a la Justicia sobre la necesidad de que "el señor juez actúe con objetividad porque nosotros esta situación la vamos a sostener hasta donde podamos porque no queremos que haya un estallido social acá en las Heras, ni en zona norte ni en toda la provincia, queremos que los gobernantes y la justicia se hagan cargo de lo que les corresponde. Mi mensaje para todos los compañeros es que nos mantengamos en alerta y movilización, nosotros estamos trabajando con el cuerpo de abogados para que todo se esclarezca”, concluyó Méndez.

Fuente El Patagonico