LO BANCAN

Caravana por Vidal: “sabemos que hay una justicia y que va a quedar afuera”

Los trabajadores petroleros se movilizaron una vez más en una caravana desde Las Heras a Caleta Olivia con el fin de pedir la liberación del secretario general, Claudio Vidal y el resto de los trabajadores detenidos. Participaron además de trabajadores, familiares de detenidos.
domingo, 26 de abril de 2015 · 13:02
La concentración comenzó en horas del mediodía en la localidad de Las Heras, desde donde se inició  la caravana a Pico Truncado, marchando por las afueras de la comisaría y la alcaldía. Luego pasaron por Cañadón Seco hasta llegar a nuestra ciudad en reclamo de la liberación "de todos aquellos que se encuentran privados de su libertad por motivos pocos claros”.

Una importante caravana de petroleros y familiares trasladaron con bocinas, pancarta y banderas su apoyo al dirigente gremial de quien consideran recuperará su libertad en los próximos días.

Una vez en el Gorosito, como referente gremial Humberto Cares en dialogo con www.vocesyapuntes.com valoró  la gran participación de personas en la carava. "Tenemos mucha participación, ha venido gente  de todos lados, incluso personas de Río gallegos” y valoró que  el trabajadores petroleros "han aprendido a hacer una manifestación sin perjudicar a nadie”.

Sobre el estado de salud de Vidal por la huelga de hambre que realiza desde el pasado lunes indicó que tanto los abogados como los médicos "nos dicen que está bien, más firme que nunca, sabe que es inocente y está  con ganas de poder salir y trabajar por el afiliado” al tiempo que remarcó que hasta el momento "vamos por buen camino,  no nos gustar que esté tantos días, sabemos que hay una justicia y que va a quedar afuera, tenemos fe que va a salir”, remarcó.  

Sobre la caravana señaló que desde que "asumimos la conducción del gremio demostramos que se puede reclamar sin cortes de ruta, sin tomar yacimientos, sin molestar a nadie,  es lo mejor que se puede hacer, seguiremos con la misma postura y sin causar problemas, esta es la mejor manera. (Fuentes: Voces y apuntes)