Objetivo cumplido

Se recaudó 247.293,6 en la cruzada solidaria por el Hospital Zonal de Caleta

A las 20 de ayer, y tras la cuenta regresiva y con fuegos artificiales, se cerró la urna y comenzó la cuenta del dinero por parte de los escribanos Pablo Juárez y Raúl Gastón Ignao.
domingo, 26 de abril de 2015 · 12:55
El festejo fue al conocer la cifra 247.293,6 cercana al valor del perímetro y se anunció que se espera la colaboración de empresa para esta semana.

Una legión de vecinos de condición económica humilde, jubilados, amas de casa, pequeños comerciantes, empresarios. Instituciones, políticos y gremialistas, donaron en la jornada sabatina,de manera indistinta módicas o considerables sumas de dinero destinadas al Hospital Zonal de esta ciudad, en el marco de una campaña solidaria sin precedentes.

Hasta los integrantes de la comisión organizadora se sorprendieron por la respuesta de una comunidad que por estos días solo parecía estar absorta de heterogéneos conflictos y graves incidentes que causaron conmoción.

Incluso los gestos de solidaridad para el hospital público, que requiere de más aparatología de alto costo y reponer elementos en salas de internación, contrarrestaron algunas solapadas críticas que atribuían fines políticos a esta campaña.

La urna para recibir donaciones, con la presencia de dos escribanos, Pablo Juárez y Raúl Gastón Ignao, se instaló entre las 10.00 y las 20.00 en el céntrico "Restobar La Estación”, ubicado a pocos metros del monumento al Obrero Petrolero.

Hasta los propios comensales del restobar, dejaron su aporte antes de retirarse e incluso lo hicieron niños acompañados por sus padres, quienes de esta manera procuraban inculcarles el sentido de solidaridad hacia instituciones o personas.

La campaña, vale recordar fue organizada por la Cooperadora y la Dirección del Hospital, la agrupación justicialista Camino a la Victoria, el propietario del citado restobar, la emisora radial Frecuencia Patagonia, pero cuando estaba en pleno desarrollo, ello ya casi no tenía importancia porque el protagonismo era de toda la comunidad, el objetivo se cumplió con la recaudación de 247.293,6.

OPERARATIVO DE PREVENCION DE SALUD

Adicionalmente, más de treinta médicos, técnicos en diversas especialidades y personal de enfermería del mismo hospital, estuvieron afectados a un mega operativo de prevención de la salud que se montó en un tramo de vereda y en el boulevard de la avenida Independencia, aprovechando las agradables condiciones climáticas, poco habituales para esta época del año.

En cierta manera, los stands parecían consultorios periféricos donde la gente podía acceder a análisis de sangre, vacunaciones programadas contra la gripe y afecciones respiratorias, chequeos cardiovasculares y toma de presión arterial.

También se montó un laboratorio para diagnóstico de otras patologías como VIH,; mientas que personal del área de hemoterapia asesoró y entregó folletería sobre la importancia de donar sangre. (La Vanguardia del Sur)