Por El Interior

Belloni recibió delegación de trabajadores de YCRT

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni recibió a delegación de trabajadores del Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), junto al Secretario General de la Seccional local de ATE, Mario Castillo, quienes trabajan en la elaboración del proyecto de ley para la creación de la empresa.

El Intendente Javier Belloni, recibió en su despacho a delegación de trabajadores de YCRT, junto al Secretario General de ATE Río Turbio, Mario Castillo. El encuentro tuvo como fin de dar a conocer el trabajo del proyecto de ley para la creación de la empresa carboeléctrica Sociedad del Estado.



Este proyecto sobre la transformación de la empresa YCRT en Empresa Carboeléctrica Sociedad del Estado, fue consensuado y adoptado oportunamente por la intervención de YCRT y por todos los sindicatos con ámbito en la mencionada empresa.



Inmediatamente de ser informado en profundidad sobre el trabajo realizado por los gremios, trabajadores y la intervención de YCRT, el intendente Belloni dio el apoyo total a la creación de la empresa carboeléctrica sociedad del estado; "pensamos que debemos continuar trabajando para la gente, para el trabajador y defender las fuentes de trabajo. Esta iniciativa realizada por los trabajadores junto a los gremios y del interventor de YCRT -que tiene rango de Secretario de Estado de la Nación-, es parte de las políticas llevada adelante por el ex Presidente Néstor Kirchner en el 2003 y por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, donde en primer lugar está en el beneficio de los trabajadores”.



Del encuentro también participó la Diputada Nacional, Ana María Ianni, quien expresó que en la semana que viene en la sesión en el congreso, también aprovechará conversar con su par Mario Metaza y el Presidente de la de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, Edgardo Depetri para trabajar en conjunto por este proyecto de ley.



Interesados en la continuidad de modelos que han sido beneficiosos para los trabajadores, cuatro sindicatos -ATE, APS, Luz y Fuerza y la Fraternidad-, la conducción de la Empresa Carboeléctrica, se alinearon en una idea común sobre el tipo de empresa Carboeléctrica que querían. El resultado de las conversaciones fue la elaboración de un proyecto de ley para la creación de una empresa Carboeléctrica sociedad del estado, que será presentado al Ejecutivo Nacional.



Finalizado el encuentro, el secretario General Mario Castillo indicó que "desde hace tiempo estuvimos trabajando en ejes fundamentales para el yacimiento, y en el día de hoy, hemos entregado al compañero Javier Belloni y a la diputada Ianni el proyecto para la creación de la empresa carboeléctrica, como figura jurídica”.
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.