Buena Para Los Vecinos

Organizan Jornada de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas en El Calafate

Serán durante el 27 al 29 de abril, donde se realizarán charlas de concientización en establecimientos educativos, vacunación y desparasitación y el quirófano móvil se trasladará al barrio Linda Vista, donde realizará castración gratuita.

El Servicio Veterinario de la Municipalidad de El Calafate en conjunto con el Programa Médicos Comunitarios del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate, realizarán Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas.



El Médico Veterinario del Dpto. Bromatológico Municipal, Pablo Forte, en primer lugar expresa que estas jornadas se realizarán justo en la semana en donde también se celebra el Día del Animal, en donde la primer jornada realizará una charla concienciativa dentro del marco del programa de Tenencia Responsable de mascotas (PRO Tenencia):  "en conjunto con la gente del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate y el servicio veterinario de la Municipalidad estaremos realizando, charlas sobre tenencia responsable. Creo que los niños son los agentes multiplicadores en la Escuela 80 y en el Jardín N° 60, por una cuestión territorial, después más adelante vamos a ver si podemos dar continuidad y seguir en el resto de los establecimientos educativos de El Calafate”.



Durante la segunda jornada, que será el martes 28 del corriente mes, se instalará una carpa en la Plaza del barrio 90 Viviendas, con respecto a ese día, Forte dijo que; "vamos a estar de 10 a 16 horas con vacunas antirrábicas y antiparasitario”. Allí las Promotoras de Salud del Programa Médicos Comunitarios, se van a encargar a convocar a la gente y a invitar a los vecinos a participar de la jornada y que se acerquen para que puedan vacunar a sus perros y gatos y los desparasiten. En este sentido, Forte recalcó que "es abierto a la comunidad, el que quiera ir, se acerca y podrá vacunar a su mascota”.



Finalizando, en la última jornada, el miércoles 29 de abril, se instalará el Quirófano Móvil en el barrio Linda Vista. En ese lugar, las Promotoras de Salud, también realizarán el trabajo de convocar a los vecinos para que allí puedan realizar la castración gratuita de perros y gatos. Esta convocatoria es totalmente abierta a toda la comunidad.
Más de Regionales