RECLAMAN PAGO DE TRES QUINCENAS

Afiliados de UOCRA volvieron a manifestarse en Caleta Olivia

Reaparecieron ayer frente al municipio de Caleta Olivia. La última movilización había terminado con un tiroteo y la lamentable muerte de Reinaldo Vargas.
martes, 28 de abril de 2015 · 09:18

Dieciocho días después de una protesta que se desplazó desde el edificio municipal hasta de la sede del gremio petrolero y terminó con un enfrentamiento a balazos, dejando como saldo un obrero muerto y otro herido, manifestantes de la UOCRA volvieron a plantarse a media mañana de ayer frente al edificio central de la comuna local.

Esta vez fueron poco más de medio centenar y permanecieron alrededor de dos horas cortando la calle 25 de Mayo con un gran despliegue de banderas, pancartas, bombos y redoblantes, exigiendo el pago de tres quincenas que la constructora San Jorge adeuda a 17 albañiles afiliados a ese gremio.

Esa empresa había sido contratada por el municipio para construir un grupo de viviendas y realizar el tendido de algunos servicios básicos, pero la semana pasada el intendente José Córdoba decidió rescindirle el contrato porque incurría en una ostensible demora en la ejecución de obras financiada por el Gobierno nacional.

 

Acusaciones

 

En consecuencia, los obreros damnificados y otros que se solidarizaron con ellos, responsabilizan tanto a San Jorge como a la Municipalidad (por ser comitente) y no sólo por los salarios adeudados sino también por la inestabilidad laboral que ello trajo aparejado ya que por el momento no se informó oficialmente a que otra empresa se le delegará la obra.

 

"Nuestras familias quedaron desamparadas y nadie nos da una explicación”, dijo uno de los trabajadores afectados por esta compleja situación.

 

El grupo de manifestantes se retiró en horas del mediodía, retornando hacia la sede gremial, siendo vigilado discretamente por la policía, en prevención de otros incidentes.

 

Poco más tarde llevaron adelante una asamblea en la cual acordaron la manera en que proseguirán la protesta, aunque no trascendieron detalles. Fuente: elpatagonico.net