Medidas

Petroleros de Lufkin están con medida de fuerza en Cañadón Seco

Personal de la empresa petrolera Lufkin afiliado al Sindicato de Petroleros Jerárquicos inició una medida de fuerza de acción directa, en reclamo de falta de respuestas a diversos reclamos como viandas, pago de horas extras y entrega de indumentaria, entre otras.
martes, 28 de abril de 2015 · 12:30

Por segundo día consecutivo y pese que a integrantes de la comisión directiva del Sindicato han mantenido reuniones con directivos de la empresa, los trabajadores prosiguen instalados en las afueras de la base operativa de la empresa en Cañadón Seco con una medida de fuerza. Petroleros convencionales encolumnados detrás de Juan Carbajal decidieron acompañar a sus pares.

Sobre la medida de fuerza que cuenta con el aval del Sindicato de Petroleros Jerárquicos Noelia Arias delegada, dijo a voces y apuntes: "Es de larga data el reclamo, vianda, salarios, horas extras, entrega de indumentaria y se reclamó a la empresa y no tuvimos respuestas", y agregó: "Agradecemos a Carbajal, Gutierrez y Delgado que nos están acompañando y que son de petroleros convencionales. Es una medida de acción directa, y si bien nos encontramos en las afueras de la empresa no tenemos cerrados los portones ni impedimos el paso". Se trata de diez trabajadores los que son parte de la medida de fuerza.

Por su parte Juan Carbajal y consultado como dirigente, sobre la situación en la que está inmersa el Sindicato de Petroleros Privados, mencionó: "Yo pienso que gané las elecciones, pero nos hemos llamado a silencio por el solo hecho que queríamos que esta comisión trabaje", y aseveró: "Yo vengo de un barrio en que no se le pega a la persona cuando esta caída. A esto lo tiene que resolver la justicia, pero repudiamos el hecho de violencia que hubo".

Asimismo afirmó: "Y como dirigente petrolero pido disculpas a la familia de Vargas porque no todos los petroleros somos así. Tranquilamente podríamos salir a criticar, pero no lo vamos a hacer".

 

Fuente Voces y Apuntes