Visitas

"Loma" Ávila y Llugdar mostraron abierto apoyo a Petroleros Privados

Los titulares del Sindicato de Chubut del petróleo y de Jerárquicos se reunieron con Rubén Uribe y otros miembros del gremio de base de Santa Cruz para apoyarlos en el difícil momento institucional.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 10:33
El secretario general del Sindicato de Petroleros de Chubut, Jorge "Loma” Ávila, y el secretario del gremio Jerárquicos, José Llugdar, acudieron ayer por la tarde al gremio petrolero de Santa Cruz para expresar su apoyo a la Comisión Directiva que está atravesando una situación difícil por la detención del secretario general Claudio Vidal y otros petroleros.

"Esto demuestra que en las malas los compañeros Avila y Llugdar están, para lo que sea necesario”, dijo el secretario adjunto, Rubén Uribe, quien recibió el apoyo de los gremialistas visitantes.

"Fue una reunión informal”, comentó Uribe. "Ellos brindaron su apoyo institucionalmente, y hablando con un mensaje claro piensan lo que pensamos nosotros, de que primeramente tendríamos como principal motivo cuidar la institución. Para nosotros el gremio está por encima de todos los apellidos. Sea Vidal o Uribe. Por eso tenemos que salvaguardar la institución para que los trabajadores sigan estando representados bajo este techo”, aseguró el secretario adjunto.

En cuanto al proceso judicial, que inició el juez de Las Heras, Eduardo Quelín, Uribe dijo que "tenemos que tener paciencia y dar pasos firmes y con pie de plomo para que los trabajadores hagamos sentir los reclamos. Si hacemos cosas alocadas vamos a poner en riesgo la institución y corremos peligro, ya que hay tantos buitres alrededor de este gremio. Tenemos que ser inteligentes y obrar con sabiduría, para que podamos defender nuestro gremio y continuar en manos de los trabajadores”.