En Conflicto

“Esto es una movida política de ATE”, dijo la Directora del Registro Civil de Caleta Olivia

La Directora del Registro Civil de Caleta Olivia Paula Ortiz salió al cruce las acusaciones de abuso de autoridad para con una empleada del sector y dijo que quien le faltó el respeto fue la empleada y que detrás de la medida de fuerza hay una intención política de ANUSATE.

Después de lo que fue la denuncia de ANUSATE contra la responsable del Registro Civil y la decisión de iniciar con una retención de servicio hasta tanto se la sancione, Paula Ortiz contó su versión de los hechos a Hora de Brujas y señalo sentirse gratificada por el apoyo de la comunidad y que la actitud de la entidad gremial y de la misma trabajadora es netamente política. Anunció que determinó pasar a disponibilidad de personal.



Al respecto, la Directora del Registro Civil señaló que fue la misma empleada Daniela Reinoso quien no se dirigió en buenos términos hacia su persona y que lo hizo delante de gente que esperaba para ser atendida, "golpeó la mesa con los puños cuando le dije que tomara un trámite y me gritó delante de la gente, la invité a que vaya a mi oficina y me dijo ni pienso ir a tu oficina", y aseveró: "me vine muy mal a mi oficina porque no quiero que pasen estas cosas".



Paula Ortiz asumió el cargo hace nueve años, después de un periodo de intervención de la entidad producto de denuncias de corrupción por parte de empleados, "esto es una movida política, y no iba a hablar, pero hoy ATE invadió el Registro y me di cuenta que no hay respeto por nada y me lleva a pensar que todos los que pasaron por aca como directores como cargos políticos fueron sacados por los gremios, mas precisamente por ATE".



También dijo que solo hay tres personas en medida de fuerza, "que se las respeta", sostuvo y que lo que se busca es removerla del cargo. "También hace dos días que llamo a Carla Luna –Directora General de Registros Civiles- y no me atiende no soy escuchada y por eso tengo que poner cartas en el asunto", y añadió: "la puse a disponibilidad de personal porque si aca se la trata mal no se la quiere no se la respeta que se vaya a otro sector", y recordó que se trata de una empleada municipal adscripta al sector. (Voces y apuntes)
Más de Regionales