POR EL INTERIOR

Hubo campaña de Castración Gratuita en el Día del Animal en El Calafate

La Municipalidad de El Calafate, a través del Servicio Veterinario realizó Campaña de Castración de mascotas en el Día del Animal, con el acompañamiento del Programa de Médicos Comunitarios del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate.
jueves, 30 de abril de 2015 · 10:29
Dentro del marco de las Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas, organizado por la Municipalidad de El Calafate y el Programa de Médicos Comunitarios del Centro Integrador Comunitarios (CIC) del barrio Cerro Calafate, se lleva a cabo una campaña de castración gratuita en el barrio Linda Vista.

El Servicio Veterinario de la Municipalidad de El Calafate, traslado su Quirófano Móvil al barrio Linda Vista y allí festejar el Día del Animal, realizando una serie de cirugías gratuitas tanto para perros como para gatos. También con el acompañamiento de las Promotoras de Salud del Programa médico Comunitarios, continúan con las vacunaciones y entrega de antiparasitarios: "en el día de ayer atendimos a más de 130 mascotas, en la carpa que se instalo en el barrio 90 Viviendas”, expresó Pablo Forte, medico veterinario municipal.

Esta campaña tiene como objetivo central es crear conciencia del cuidado responsable  de nuestras mascotas y aprovechando su día  invitar a todos los vecinos a participar con sus mascotas  de  manera gratuita. El Quirófano Móvil atenderá hasta las 16 horas, en el barrio Linda Vista.

 

La importancia de esterilizar

Evitar la reproducción irresponsable es una de las principales metas que se propone el Servicio Veterinario de la Municipalidad de El Calafate, los profesionales municipales que trabajan diariamente en el mismo, aseguran que la castración de una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general. Evita la procreación de numerosos perros adultos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

La decisión de esterilizar a una mascota, perro o gato, macho o hembra, lo afectará de manera positiva. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida y que sea sana, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobre-población.

El trabajo que lleva diariamente el Servicio Veterinario Municipal, se trata de una cirugía muy sencilla para el veterinario, la recuperación es muy rápida y aseguran que las complicaciones son muy pocas. Para mayor información podrán comunicarse al Tel: 498611 en el horario de 8:30 a 13:30 horas.