El Calafate

Belloni participó del aniversario de la División Bomberos de Santa Cruz

El Intendente de El Calafate participó en el mediodía del lunes, del acto central en conmemoración al 68° Aniversario de la creación de la División Bomberos de Santa Cruz. el acto se realizó en las instalación del cuartel de la Unidad 21° y estuvo encabezado por el Oficial Inspector Pablo Loaiza.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se leyó una breve reseña Histórica sobre la creación de la mencionada división, siendo el señor Antonio Cipriano Manzoni, nombrado como Jefe de la Sección Bomberos Territoriales, por el Gobernador Juan Manuel Gregores”. Sus comienzos fueron precarios donde en primer lugar se utilizó un galpón ubicado frente a la costa, donde funcionaba el Casino de Bomberos, allí por ese entonces contaba con un personal en la cual había tres efectivos en la guardia y 8 en total, pero siempre con el espíritu de Salvaguardar vidas y en post de ayudar a la comunidad.



La Sección de Bomberos fue creada por decreto el 3 de Abril de 1947, por el gobernador Juan Manuel Gregores, nombrando como Jefe de Sección Bomberos TErritoriales, a Antonio Cipriano Manzoni.



Durante el periodo de actividad del Jefe fundador Manzoni, se instruyó a su gente y posteriormente se creó la Unidad 3° con asiento en la localidad de Pto. San Julián. Posteriormente la Unidad 4° de la Localidad de Puerto Deseado. En el año 1964 se crea la Unidad 5° perteneciente a la localidad de Caleta Olivia.



Actualmente la División de El Calafate, por medio de Disposición 017J/2015 se creó la Jefatura de Bomberos Sudoeste con asiento en nuestra ciudad y del cual dependerán las Unidades de Bomberos de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Chaltén, Tres Lagos y las dos Unidades locales, siendo nombrado como Jefe el Comisario Mario Roberto Maggi.



Luego de la reseña histórica, se procedió a realizar el reconocimiento al personal que el pasado 15 de enero a cumplido con 20 años de servicios en la institución, siendo entre ellos el Suboficial Escribiente José Rivera y a los Sargento 1° Humberto Altamirano, Claudio Maturana, Jorge Ruiz, Marcelo Trebotic y Oscar Vera, a quienes se le hicieron entrega de un presente por parte del personal de la unidad, la concejal Paola Villalba y el intendente Javier Belloni.



Por último el jefe a cargo de la Unidad 21 de Bomberos local, Oficial Inspector Pablo Loaiza expresó: "Quiero agradecer al señor intendente por el acompañamiento que siempre nos da, donde hemos contado con su apoyo incondicional, como al resto del personal. Mas que nada quiero agradecer al personal subalterno, que ellos son los que llevan día a día y que ponen el pecho para que esto funcione, quiero agradecerles por el apoyo, por el acompañamiento y los insto a que sigan trabajando como le vienen llevando hasta el momento”.
Más de Regionales