SIGUEN LAS GUARDIAS

Asumió en octubre, y en noviembre un director del Hospital se asignó guardias por 32 mil pesos

Se trata del director del Hospital de Puerto Santa Cruz, Dr. Germán Nicotera, que asumió a fines de Octubre como director Médico del nosocomio de Puerto Santa Cruz. En noviembre se adjudicó 16 guardias activas por un valor total de 32 mil pesos, exceptuando su salario
miércoles, 8 de abril de 2015 · 02:47

Aunque ya no parece noticia, se siguen develando el otorgamiento a discreción de guardias por parte de directores Médicos de los hospitales de la provincia.  A los casos ya advertidos por los medios de comunicación, en donde Tiempo Sur fue el primero en informar sobre guardias del Director del Hospital de Río Gallegos, Dr. Hugo Cilacioni (por 21.250 pesos); y Nuevo Día  el segundo con el caso del director de Río Turbio, Dr. Darío López,  que percibió  64.250 pesos;  se suma ahora el director del Hospital de  Puerto Santa Cruz Dr. Germán Nicotera.

El caso llama la atención ya que según el propio ministerio de Salud, el director asumió y fue puestos en funciones por el ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, el 24 de octubre del año pasado,  y en noviembre  realizó 16 guardias  activas (de 24 horas), las cuales se pagan  a 2.000 pesos cada  una, por lo cual el funcionario cobró – además de su salario- 32 .000 mil pesos.

Los directores de hospitales son los únicos que pueden otorga las guardias al personal, las que se   dividen en activas, pasivas, y polifuncionales. De haber cumplido esta cantidad de guardias, el Dr. Nicotera debería haber trabajo la mitad del mes solo realizando guardias, y solo durante 14 días haberse dedicado a su función como director. Los números nuevamente no cierran porque para desempeñar la dirección del Hospital, debe cumplir 144 horas mensuales.

 

Galería de fotos