Siguen Las Guardias

Asumió en octubre, y en noviembre un director del Hospital se asignó guardias por 32 mil pesos

Se trata del director del Hospital de Puerto Santa Cruz, Dr. Germán Nicotera, que asumió a fines de Octubre como director Médico del nosocomio de Puerto Santa Cruz. En noviembre se adjudicó 16 guardias activas por un valor total de 32 mil pesos, exceptuando su salario


Aunque ya no
parece noticia, se siguen develando el otorgamiento a discreción de guardias
por parte de directores Médicos de los hospitales de la provincia.  A los casos ya advertidos por los medios de comunicación,
en donde Tiempo Sur fue el primero en informar sobre guardias del Director del
Hospital de Río Gallegos, Dr. Hugo Cilacioni (por 21.250 pesos); y Nuevo Día  el segundo con el caso del director de Río Turbio, Dr. Darío López,  que percibió  64.250 pesos;  se suma ahora el director del Hospital de  Puerto Santa Cruz Dr. Germán Nicotera.


El caso llama la atención
ya que según el propio ministerio de Salud, el director asumió y fue puestos en
funciones por el ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, el 24 de octubre del año pasado,  y en noviembre  realizó 16 guardias  activas (de 24 horas),
las cuales se pagan  a 2.000 pesos
cada  una, por lo cual el funcionario
cobró – además de su salario- 32 .000 mil pesos.


Los directores de
hospitales son los únicos que pueden otorga las guardias al personal, las que
se   dividen en activas, pasivas, y polifuncionales.
De haber cumplido esta cantidad de guardias, el Dr. Nicotera debería haber
trabajo la mitad del mes solo realizando guardias, y solo durante 14 días
haberse dedicado a su función como director. Los números nuevamente no cierran
porque para desempeñar la dirección del Hospital, debe cumplir 144 horas
mensuales.


 

Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.