Por El Interior

Belloni confirmó el aumento del 33% al personal municipal de El Calafate

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, confirmó este miércoles el aumento del 33% escalonado que recibirán los empleados municipales entre otras tantas mejoras salariales relacionadas con diferentes ítems como estudios, antigüedad y ayuda escolar.

Este martes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) informó a través de una circular un aumento salarial del orden del 33% alcanzado a través de "negociaciones con el ejecutivo municipal desde el mes de enero” y detallan: "En el mes de enero se estableció un aumento de la percepción por antigüedad de $11 a $100 por año. En marzo se estableció un aumento del 100% de la Ayuda Escolar, pasando de $500 a $1000 por hijo en escolaridad primaria y de $200 a $400 para la escolaridad secundaria” y agregan: "A su vez se acordó el aumento que se ejecutaría durante el año 2015 que será un 11 % a partir del 1° de marzo (retroactivo), un 11 % a partir del 1° de mayo y un 11% a partir del 1° de agosto, lo que significa la sustanciación de aumentos secuenciales de un total del 33% que alcanzan un objetivo más que importante durante el presente año”.



Por otro lado se informó que "también se acordó un incremento en lo que se refiere a pago de títulos con la siguiente modalidad a partir del 1° de abril. Titulo Secundario de $ 56 a $ 400. Titulo Terciario de 3 Años de $ 70 A $ 500. Titulo Terciario de 4 Años de $ 97 A $ 600. Título Universitario de $ 119 A $ 800”.



Por último el Secretario General del sindicato local, José Edgardo Vivas, afirmó en el comunicado: "queremos dejar en claro que desde este Sindicato hemos mantenido mesura en cuanto a la información de estas reivindicaciones para los trabajadores, dado que aún no finalizan las negociaciones paritarias que se desarrollan en nuestra provincia y que comprenden a sindicatos hermanos que están realizando sus negociaciones” y finalizó: "Finalmente queremos agradecer la predisposición del Señor Intendente Municipal para lograr este acto de justicia para los trabajadores municipales y nuestro constante reconocimiento a la puntualidad con que percibimos nuestros haberes mes a mes, con la garantía de los recursos financieros para hacer frente a los salarios”.



Este miércoles, a un día de darse a conocer el anuncio, el propio intendente, Javier Belloni, afirmó: "Fue un aumento que consensuamos con el gremio (con el SOEM) e incluso preferimos que ellos lo informen a todos los empleados primero” y agregó: "La mejora salarial de este año va a ser significativa para los empleados y entendemos que podemos hacerlo gracias a una buena administración de los recursos financieros de la Municipalidad y una política muy medida de contratación”.



Por otra parte Belloni afirmó: "Ha sido un ejemplo de diálogo y buen entendimiento a la hora del reclamo salarial, que comenzó en enero con un diálogo maduro entre las partes” y agregó: "Nosotros hicimos un análisis de la propuesta con el equipo de Hacienda de la Municipalidad y llegamos a un acuerdo con los representantes del gremio muy positivo para los trabajadores, porque además del aumento del 33% hay un reconocimiento a aquellos empleados municipales con estudios, así como para aquellos con hijos en edad escolar y sobre todo para la Antigüedad” y destacó: "Esto podemos anunciarlo sin duda gracias a una política sostenida de mesura en el manejo de las finanzas públicas y de contratación de personal”.




Más de Regionales