CONCEJALES ATENDIERON RECLAMOS DE TRABAJADORES

Prolongado paro en el transporte público de Caleta Olivia

El servicio de transporte urbano de pasajeros se encuentra paralizado desde el viernes por un nuevo conflicto laboral en la empresa que lo presta: Autobuses Caleta Olivia.
martes, 12 de mayo de 2015 · 12:34
Caleta Olivia (agencia) Esta situación genera múltiples inconvenientes a la comunidad, lo cual motivó que a media mañana de ayer los concejales Manuel Aybar (PJ), Juan Domingo Cabrera (FVS) y Víctor Chamorro (UCR) se reunieran con delegados de los trabajadores y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Zona Norte de Santa Cruz, Juan Carlos Haro.

En ese marco, los ediles fueron informados sobre las irregularidades en que incurre la empresa, entre ellas la falta de aportes al sistema jubilatorio y a una obra social.

También indicaron que sufrieron descuentos en sus haberes por días caídos debido a un conflicto anterior, a pesar de que se había acordado con los directivos que ello no sucedería, a lo que sumaron la falta de entrega de indumentaria.

Autobuses, según informaron los delegados y el dirigente gremial al grupo de concejales, atribuye culpas al municipio argumentando que no cumplió con un compromiso de asistencia económica mediante un subsidio, pero el Ejecutivo comunal lo niega terminantemente.

Por otro lado, quienes llevan adelante la medida de fuerza señalaron que de los 20 colectivos declarados por Autobuses, solo once estaban en funcionamiento y los restantes no fueron reemplazados, todo lo cual venía alterando el diagrama de servicio.

Ante esta compleja situación, los concejales indicaron que presentarán denuncias ante la Oficina de Defensa al Consumidor y el Juzgado Civil y Comercial ya que se está perjudicando sobremanera a miles de vecinos.

Paralelamente no descartaron acudir al Ministerio del Interior y Transporte, que es el que otorga los subsidios, en este caso a un consorcio de cooperación que se conformara hace poco entre la Municipalidad y Autobuses, que es una empresa que pertenece a un grupo empresario santafesino.