CALETA OLIVIA

Naves: “Por consecuencias de inoperantes a cargo de la empresa Autobuses, hace siete días no hay colectivos para los vecinos”

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó adelante ayer por la mañana en la unión vecinal del barrio Bella Vista, el concejal Juan José Naves y ediles resaltaron temas de mayor importancia a pedido de los vecinos.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 10:53
Unos de los temas centrales que se presentaron como la resolución del Tribunal de Cuentas para que avancen las auditorias de las cuentas municipales, y por el otro la solicitud de la interpelación al gerente de Autobuses y al secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Al respecto, el concejal Naves dijo que "esa persona que representa al Estado municipal tiene que ser el encargado todos los días de controlar a la empresa si cumple los horarios de entrada y salida los colectivos, y de esa manera exigir no solamente que preste buen servicio, sino que cumpla obligaciones legales en temas laborales”. Además ejemplificó de que eso "que la empresa no paga a la obra social hace meses, es motivo por falta de control”.

Al mismo tiempo, el edil expresó que "hoy estamos en esta situación de que los colectivos no prestan servicios y no solamente es un daño económico de que los vecinos tengan que pagar remises y taxis, sino también humanitario porque perjudica a la sociedad desde la educación como un niño que no puede ir al colegio hasta un adulto no pueda ir al hospital y pierda el turno con un especialista”.

"Éstas son consecuencias de los inoperantes que están a cargo de la empresa y no resuelven las cuestiones, lo cual ya hace siete días no hay colectivos”, manifestó Naves.

En cuanto a la situación económica Naves dijo que "tenemos información que el Tribunal de Cuentas no recibió descargo del

ejecutivo, y si fuera así deberá hacer informe final de la auditoria y tomar decisiones, y eso nunca sucedió”, sostuvo Naves.

Por otra parte, el concejal Naves aseguró que "creo que lo que está haciendo el intendente, de no rendir cuentas al Concejo Deliberante y posterior que sean elevada s al Tribunal de Cuentas. Él salta directamente a este organismo deliberativo, es una grave irregularidad no haber rendido cuentas durante estos años de gestión”.

"Estoy seguro que Córdoba quiere enmascarar con su discurso de siempre y mezclar las cosas y que no haya hecho ningún tipo de información”, finalizó el concejal Naves.