ZONA NORTE

Se reanuda el servicio de colectivos en Caleta, ya que Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Mañana los colectivos comenzarán a funcionar luego que hoy a última hora se firmara la conciliación obligatoria en la subsecretaría de Trabajo.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 16:44
La municipalidad adelanta el pago por los días descontados. Hoy los trabajadores habían comenzado con quema de cubiertas en la base de la empresa y amenazaban con paralizar mañana el transporte en toda la zona norte.

El conflicto entre Autobuses Caleta Olivia parece encaminarse luego que esta noche tras largas horas de negociación se firmó la conciliación obligatoria y mañana a media mañana se reinician los recorridos.

Participaron de la reunión en la subsecretaría de Trabajo el intendente José Manuel Córdoba, el Secretario de Gobierno Osvaldo Cabrera los referentes de la UTA Juan Carlos Haro y Oscar Contreras, el referente de Autobuses Martín Merlo y delegados de los trabajadores.

Según se supo mañana les pagaran a los trabajadores los dos días descontados y la situación se retrotrae al pasado viernes mientras que la próxima reunión será el martes al mediodía.

La municipalidad adelantará el pago y al empresa deberá regularizar la situación de la obra social y los aportes gremiales y previsionales.