Río Turbio

Reunión informativa y recorrido por la Usina Termoeléctrica

Se realizó una reunion informativa donde se respondieron preguntas sobre el funcionamiento de la misma. Durante el recorrido se certificó que las calderas están preparadas, para funcionar en base a la combustión del carbón extraído en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio
lunes, 18 de mayo de 2015 · 12:29

El sábado , se realizó un recorrido, por parte de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Comisión de la Figura Jurídica, a la usina Termoeléctrica de 240 Mw a cargo del Ing. Ramón Arregui quien explicó en detalle, el futuro funcionamiento, la inversión realizada y los plazos pre establecidos para el pre arranque de la misma.
En primera instancia se realizó una reunión informativa, donde fue consultado sobre temas puntuales referidos a dudas , como el combustible con el que va a funcionar, el consumo del mismo, el recurso humano necesario para su funcionamiento, el tipo de distribución de la generación eléctrica, y el modo de operar la misma.
Durante el recorrido se observó que las calderas están preparadas, para funcionar en base a la combustión del carbón extraído en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, dada las características térmicas del mineral conveniente para el correcto funcionamiento de las mismas.
Asimismo, se informó que la Usina generara energía eléctrica para su consumo y funcionamiento interno, de igual forma para el funcionamiento del Yacimiento.
Por otra parte, se detalló la importancia de haber invertido en una subestación de distribución a hexafloruro, de igual características que la que se encuentra citada en el paraje La Esperanza, pero de menor tamaño y mayor potencia, siendo esta tecnología de vanguardia para nuestro país.
El final del recorrido certificó el avance de obra de forma concreta y en etapas finales de construcción y puesta en servicio.

Fuente Patagonia Nexo