Caleta Olivia

ATE suspendió el paro en el Hospital Zonal

Quedó suspendida de la medida de fuerza dispuesta por ATE ayer, porque no se presentó en tiempo y forma la documentación en la Secretaria de Estado y Trabajo.
martes, 19 de mayo de 2015 · 10:10

El reclamo de los trabajadores es por la deuda que la Provincia mantendría de los códigos, insalubridad, resoluciones 730 y 727, pago de la prehospitalaria para 14 hospitales y 7 puestos sanitarios. Según quedó establecido en la asamblea no se ha avanzado en nada en las paritarias sectoriales de salud. Debido a que no se efectuaron las presentaciones en tiempo y forma en la delegación local de la Secretaría de Estado y Trabajo se determinó la suspensión de la medida que consistía en paro total de actividades por 24 hs.

Ante esta situación es que en el Hospital Zonal las actividades se desarrollan con total normalidad; según Juan Domingo Ortiz Secretario General de ATE Caleta Olivia, se tendría que tomar una medida de fuerza en conjunto emanada desde la Comisión Directiva Provincial.

El Secretario General se mostró muy molesto porque dicen que se comunicó la medida de fuerza a través de una cuenta de Facebook, "cuando me parece que no es así, que se tiene que hacer desde la comisión directiva", y agregó: "estuvimos en otras cosas también por problemas de los trabajadores y no hicimos tiempo de ir a la Secretaria de Trabajo por eso la suspendemos".

Fuente Voces y Apuntes