Para Reflexionar

Hoy Las Heras duele a sus vecinos, menos a su Intendente y dirigencia política

Familias con niños en situación de emergencia buscan alimentos en el vaciadero de la localidad de Las Heras, muchas de estas familias fueron desalojadas de las viviendas que usurpaban en el barrio de los petroleros. Hasta el momento, el Intendente Camino no se expresó por dicha situación.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 01:13
Las Heras, provincia de Santa Cruz, muchas veces y hasta el hartazgo en el último tiempo puesto como uno de los lugares claves en nuestro país para la producción de petróleo y gas, y de oportunidades para su habitantes y los que emigran hacia ella, hoy tiene una herida más de esas que tardan en curarse.

Y es que más allá de otros problemas que tenga dicha sociedad, hoy se conoció un hecho lamentable y que golpea fuerte, "familias y niños pequeños comen y buscan alimentos en el basural de la ciudad”. Este hecho se conoció por las redes sociales a través de los vecinos y por una publicación efectuada por el diario digital El Ciudadano de Las Heras.

Estaba oculto? , o simplemente los vecinos denunciaron por redes sociales, lo que Teodoro Camino el intendente de la ciudad sabia y se hacia el otario, al igual que la clase dirigente de la ciudad petrolera?.

La gran mayoría de estas familias, forman parte del grupo que fueron desalojados de las viviendas que usurpaban tiempo atrás del barrio de "Petroleros” en dicha localidad, hecho que se produjo meses atrás, donde existió la promesa por parte de la Intendencia ayuda económica para alquileres y facilitar terrenos para la construcción de sus propias viviendas pero nada de ello ocurrió.

Muchas de las familias desalojadas ante la necesidad que atraviesan lamentablemente optaron por acudir al vaciadero de la localidad en búsqueda de alimentos, esta situación compleja se encuentran también vecinos que se encuentran alojados en un galón municipal, ubicado en el barrio Industrial, camino a la localidad de Perito Moreno y otro grupo de vecinos que pernocta en un viejo deposito de autos. Esta situación es la que viven 40 personas entre adultos y niños.

Detalles de un triste situación

Respecto a esta delicada situación en la jornada de ayer el programa "Regreso a Casa” que se emite por radio Nuevo Día dialogó con la periodista Susana Barrera del Diario Digital El Ciudadano de Las Heras, quién brindo detalles de lo que acontece en dicha localidad.

La situación se hace pública a través de los vecinos por la red social Faceebok, no hubo alerta de parte de los estamentos del estado municipal, a través de la observación de vecinos de Las Heras, quiénes se acercaron al vaciadero de la localidad a depositar residuos es que se toma conocimiento de que varias familias con niños de pequeña edad se encontraban en el basural de la localidad recolectando alimentos, además de materiales en desuso para la construcción de una improvisada morada.

Los vecinos ante esta situación se movilizaron a través de las redes sociales, frente a esta delicada situación que atraviesan las familias, muchas de los cuales desde su humildad en un principio no quisierondialogar con los medios de la localidad,tal vez por temor o vergüenza.

Las Heras puede tener un montón de cuestiones complejas, pero cuando se conoció esta dura realidad pego fuerte, porque los propios vecinos vieron a niños y muchos más porque nunca se había dado la situación de encontrar a niños comiendo en el basural de la localidad.

Acerca de esta compleja realidad Susana Barrera indicó "no tengo conocimiento que el Intendente Camino haya dispuesto algo ante esta situación, si se ha podido recolectar esta información a través de las redes sociales, donde la directora de Desarrollo Social de la comuna, Laura Bilbao al ser entrevistada por el canal local salió a responder recién, la comunidad esta golpeada por esta situación, donde a través de equipos de asistencia se ha buscado separar a las familias padres y niños para efectuar la atención primaria de la salud a los menores, pero sus progenitores se han negado a esto”.

En medio de esta situación estas personas desalojadas denunciaron ante la justicia haber sido estafados por un funcionario policial en la suma de cinco mil pesos para acceder a un terreno, de igual manera existiría una denuncia en contra de una puntera política del Intendente Camino, material que esta denunciado en expedientes judiciales en el juzgado de Quelin.

El juez de la localidad hasta el momento no se ha expresado sobre esta delicada situación que atraviesan estas familias, ni ha tomado contacto con los medios de comunicación aduciendo que se expresa a través de sus fallos en una arrogancia propia de este magistrado de la zona norte de la provincia.

A última hora del martes El Diario Nuevo Día, conoció que a raíz de lo que ocurre en la localidad de Las Heras el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, estaría enviando un equipo de asistencia para los vecinos que están en esta delicada situación en dicha localidad de la zona norte.

 

Fotos y datos El Ciudadano Las Heras

Galería de fotos