Zona Norte

Alicia Kirchner y Daniel Peralta hoy estarán juntos en Caleta Olivia

La Ministro de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner y el Gobernador Daniel Peralta compartirán el acto en el que hoy se firmará el contrato de concesión de la construcción, explotación y administración de las zonas francas tanto para Caleta Olivia como para Río Gallegos.

La actividad tendrá lugar esta tarde, mas precisamente a las 18 hs. en instalaciones de la UNPA UACO y mas alla que no fue confirmado de manera oficial, www.vocesyapuntes.com supo que del acto participará la Ministro. De esta manera compartirán foto los dos posibles precandidatos a Gobernador por el oficialismo en Santa Cruz. La agenda del Gobernador Daniel Peralta establece entrega de aportes y diversas reuniones con instituciones locales.



La firma del contrato para las zonas francas (en Caleta Olivia y Río Gallegos) se hará con la empresa adjudicataria London Supply. Del acto de firma de contrato también participarán además el Ministro de Producción, Harold Bark como Presidente de la Comisión de Evaluación y Selección de Zonas Francas los directivos de la empresa adjudicataria.



Con la rúbrica de este contrato comenzará a correr el plazo de 18 meses para que los dos recintos francos, tanto el de Caleta como el de Río Gallegos, estén operando. Luego de concretarse la firma, la empresa quedará en condiciones de tomar posesión de los terrenos donde se construirán los recintos francos.



Sobre la entrega de aportes para instituciones deportivas, se adelantó que los beneficiaros serán varios de los clubes locales que participan de la Liga Norte de Fútbol como así también otras instituciones deportivas, sociales y culturales que trabajan por el bienestar de la comunidad. Otros de los beneficiarios son: Club Estrella del Sur: $40.000; Defensores Pico Truncado: $40.000; 13 de Diciembre: $40.000; Murga Franca: $38.000; Asociación Pibes Deseadenses: $35.000; Club Urbano de Perito Moreno: $35.000; Escuela de Fútbol los Sureños: $10.000; Club San Jorge: $20.000; Agrupación Caleta es de River: $10.000; Sindicato Petrolero y Gas Santa Cruz: $103.000; Morales Raúl: $120.000; Asociación Deportiva Independiente de Fútbol Caleta Olivia: $ 24.375.
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.