Zona Norte

Naves reclama que el Ejecutivo de Caleta repare y ponga en funcionamiento las cámaras de seguridad urbanas

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo esta mañana la sesión ordinaria. Allí el concejal Juan José Naves presentó uno de los proyectos de mayor importancia dados en la jornada y que se relacionan con los hechos de inseguridad que afectan a la ciudad de Caleta Olivia.

Sobre todo, esto tiene que ver con los hechos de violencia sexual que hubo en las últimas semanas. El concejal del Frente para la Victoria comentó que "lo que pasó esta semana, con mujeres que fueron acosadas sexualmente en la vía pública por desconocidos, fue el límite de esta inseguridad aterradora y que hace meses vienen dándose”.



"Es hora de solicitar al municipio que coloque más cámaras de seguridad ya que es importante que haya más control, para la tranquilidad de todos”.



Naves recordó que mediante los fondos que recibió la Municipalidad por la renegociación de las áreas petroleras con la empresa Oxy, "se procedió instalar un sistema de monitoreo con las correspondientes cámaras de seguridad”.



Contó que la inversión realizada ascendió a la suma de 15 mil pesos que se realizó por la empresa Teleservicios S.E. y que "en la actualidad dichas cámaras no se encuentran funcionando por desperfectos técnicos o por falta de conexión”.



Por lo cual, el edil solicita al Ejecutivo municipal que proceda a la "inmediata reparación, conexión de las cámaras, y puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, propiedad de Teleservicios S.E.”.



PROYECTO DE DECLARACION



En la sesión del cuerpo deliberativo, Naves también presentó un proyecto de declaración sobre las nuevas tecnologías para el tratamiento de líquidos cloacales mediante las plantas monolíticas modulares.



"Estas centrales modulares tratan de la misma manera los líquidos cloacales que las convencionales, pero en un



espacio reducido, herméticamente cerrado, libre de contaminación y con la posibilidad de reubicarlas y que el volumen de tratamiento llega casi 150 metros cúbicos diarios, produciendo agua apta para el riego, construcción, inclusive para riego de productos alimenticios de ser necesario”, expuso Naves.



"El costo beneficio se puede considerar óptimo dado que la inversión rondaría la suma de 15 mil pesos por cada planta, y que nuestra ciudad necesita agua para riego de plazas y espacios verdes que fueron afectadas por la crisis hídrica”, agregó el concejal kirchnerista.



En la sesión se declaró de interés municipal el tratamiento de afluentes cloacales mediante el sistema de Centrales Modulares Monolíticas de PRFV (plástico reforzado de fibras de vidrio) para la reutilización de agua grises.


Más de Regionales