ESTA SIENDO ATENDIDO EN EL HOSPITAL ITALIANO EN BUENOS AIRES

El Pequeño Simón necesita un trasplante de medula ósea

El pequeño , de tan solo cuatro meses, nació con un síndrome congénito que altera su sistema inmunológico, por lo que requiere un trasplante de médula ósea. En busca de su “alma gemela” las redes sociales se hicieron eco del pedido de su familia.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 11:31

"¿Querés ser su Ángel?: Simón nos regaló su primera sonrisa un 14 de Enero de este año. Nació con un síndrome congénito que altera su sistema inmunológico. Ya recibió 8 quimios para matar sus células dañinas. Entre 40 mil donantes solo uno puede ser compatible. Simón busca ese ángel, su alma gemela que le salve su vida. Podes ser vos. Dona vida en vida”,bajo esta consigna se abrió una página en la red social FacebookUn Alma Gemela Para Simónpara permitir que todos aquellos que puedan colaborar con este pequeño lo puedan hacer a través de este medio.

Una amiga de la familia de Simón Ventura -en contacto conDiario Patagónico-informó que actualmente el bebé de 4 meses, oriundo de Lago Puelo, se encuentra en Buenos Aires junto a su familia ya que está siendo atendido en el Hospital Italiano.

CÓMO DONAR Y DONDE DONAR

Hay que recordar que para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. Con el consentimiento informado del donante se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del registro.

Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y que sea un 100% compatible con el código genético del donante, según publica la pagina del INCUCAI.

En la provincia de Chubut se puede donar enComodoro Rivadaviaen la Clínica Pueyrredón -Olavarría 292- de lunes a viernes de 8:30 a 11.

EnPuerto Madrynen el Hospital Isola, en la calle Roberto Gomez N° 383, mientras que enTrelewen el Centro de Medicina Tranfusional, en la calle Marconi 374.

 Fuente El Patagonico