OTRA BUENA

Comenzó la fase final de la mudanza al Nuevo Hospital de El Calafate

Desde esta mañana atienden todos los consultorios externos en el nuevo edificio. La guardia se mudará completamente el martes. Y el miércoles todos los servicios del Formenti, salvo el mamógrafo, estarán funcionando en el Hospital de Alta Complejidad. Un colectivo gratuito comunica ambos nosocomios.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 11:23
Este lunes se inició la fase final de la mudanza del Hospital Dr. Formenti, al nuevo Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, ubicado en el acceso a la ciudad.

Ahora Calafate estuvo a primera hora en el flamante centro de salud donde desde temprano llegan los primeros pacientes que tenían turnos para los consultorios externos que, en su totalidad, ya fueron mudados.

Solo los turnos de Rayos y Laboratorio están siendo atendidos este lunes en el Hospital  Formenti.

A partir del mediodía, comenzará una de las mudanzas más complejas: el traslado de los pacientes internados. Una veintena de hombres, mujeres y niños que guardan reposo en el "Formenti” serán conducidos a las nuevas salas de internación "con las previsiones necesarias para resguardar su protección y la tranquilidad de sus familias”, afirmaron autoridades hospitalarias.

Por el momento la guardia del Hospital Formenti permanecerá activa 24 hs hasta las 8 de la mañana del día martes, en que ya funcionará a pleno la guardia del nuevo Hospital de Alta Complejidad. Con la Guardia se mudará también el área de Laboratorio.

El director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Gustavo Orsi, dialogó esta mañana con Ahora Calafate, y agregó que los quirófanos del nuevo centro de salud están operativos también desde el martes 5.

Igualmente comienza a funcionar el Departamento de Imágenes excepto el servicio de mamografía que seguirá en el "Formenti” hasta que se complete la entrega de aparatología del mamógrafo del nuevo hospital, que se estipula en breve plazo, el cual será informado oportunamente.

Para realizar consultas, pueden comunicarse al teléfono: 491889 o 491831 o 491876 o al mail: prensa.hospitalcalafate@gmail.com (fuente: Ahora Calafate)