HECHO POCO COMUN

Con una grúa, sacaron la ballena de la costa Caletense

Fue retirada la ballena que había aparecido muerta el último sábado en la costa de la ciudad a unos metros del ingreso al Puerto Caleta Paula; el cuerpo fue enterrado en una cava que se hizo en el CADACE.
martes, 5 de mayo de 2015 · 12:28
Ayer por la tarde y con el trabajo conjunto de la Dirección de Protección Civil, el Consejo Agrario, la Secretaría de Servicios y una empresa privada que cedió una grúa, fue sacado el cadáver del cetáceo que fue trasladado al predio del CADACE donde se había hecho una cava para allí depositarla.

La tarea del personal a cargo comenzó con el traslado del cetáceo de más de 1000 kilos con una grúa hasta un camión Municipal que luego lo llevó hasta el sur de la ciudad a unos 10 km. donde se encuentra el predio del CADACE. Previo a ello se tomaron nuevas muestras porque aún no se logró determinar el motivo del deceso.

En declaraciones al programa radial Hora de Brujas, mientras se efectuaban las tareas, el Director de Protección Civil Miguel Angel Galán señaló: "ha sido relativamente fácil mas que nada por la práctica que tienen los operarios para manejar la grúa", y aseveró: "ni bien nos notificaron le di intervención al consejo agrario a través del Veterinario quien forma parte del operativo junto a Cesar Gribaudo".

Asimismo refirió: "no es normal esto y la gente se sacó fotos, pero el tema es que hubo algunas personas desaprensivas que le han cortado la aleta y otras partes", y añadió: "la idea es sacar algunas muestras mas hacer los estudios y analizar la causa de la muerte". (fuente: Voces y apuntes)