ANSES

Nueva entrega de netbook para alumnos y docentes

Se entregaron cerca de 300 netbook del Plan Nacional Conectar Igualdad que lleva adelante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Los mismo fueron para los alumnos de primer año de los establecimientos educativos del Colegio Industrial N°9, Secundario N° 46 y N° 9.
martes, 5 de mayo de 2015 · 19:32

Una nueva entrega de netbook del plan nacional Conectar Igualdad, se realizó en el gimnasio del Colegio Secundario N° 9, encabezado por el titular de la UDAI Río Gallegos Martín Medvedovsky, quien estuvo acompañado por el jefe de la delegación local, Leonardo Mardones, la Diputada Nacional Ana Ianni, los concejales Bárbara Maldonado, Paola Villalba, Alexis Simunovic. el secretario Coordinador Municipal, Martín Freile y el secretario de Cultura, Carlos Mazzei.

En la mañana del martes, el ANSES realizó la segunda entrega del año, de las netbook que se encuentra dentro del marco del programa nacional Conectar Igualdad, destinado a alumnos y docentes de los establecimientos educativos. El titular del UDAI Río Gallegos, Martín Medvedovsky expresó que: "Esto no es un regalo, es un derecho que tienen y la decisión precisamente de la Presidenta es que tengan una herramienta para que le sea útil, puedan ayudar con todos los contenidos en todas las materias”.

Por otro lado, Medvedovsky mencionó que tanto para los alumnos como para los educadores, la computadora es una herramienta de trabajo; "Se van a encontrar con una computadora llena de contenidos , de programas, de aplicativos y va a depender mucho de ustedes poder investigar, con que se sienten representados y a donde le van a dar más utilidad, en el colegio o en el quehacer de su vida”.

Antes de finalizar, confirmó que el ANSES en la provincia de Santa Cruz, desde el comienzo del programa nacional, cerca de 5 años, ya se han entregado en todo el territorio provincial 30 mil netbook, y "en El Calafate ya vamos entregando 1700 t hoy se suma cerca de 300 netbook”.

Finalizada las palabras del responsable del UDAI Río Gallegos, se realizaron la entrega de las netbook a los alumnos de primer año y docentes de los colegios secundario, N° 9, N° 46 y del Industrial N° 9.