HARÍAN RETENCIÓN DE SERVICIOS

Docentes en alerta por falta de pago en los salarios

Desde el gremio docente aseguraron ayer que se encuentran en “alerta” debido a que “aún el gobierno provincial no realizó el anuncio de fecha de pago”.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 11:45
El secretario general de ADOSAC filial Caleta Olivia, Osvaldo Maso manifestó que "hace dos meses que venimos con la misma situación. Ya es habitual y corriente”, señaló.

El dirigente informó que "el gobierno tiene como plazo máximo para depositar el jueves 7, por lo tanto el viernes los docentes están habilitados para realizar una retención de servicios”, dijo y adelantó que desde ayer comenzaron a distribuirse a los maestros una planilla de notificación de la retención de los servicios en cada establecimiento educativo.

"Cada docente debe informar, en caso que no se abone el salario hasta la fecha establecida, mediante nota a la escuela y el gremio informa al Consejo Provincial de Educación. La retención se hace en el lugar de trabajo, porque no es una medida de acción directa (paro), sino una retención de tareas en el establecimiento”, aseguró. (fuente: La Prensa Santa Cruz)