JULIA DUFOUR

Acordaron acciones para el emplazamiento del nuevo jardín 28

El Consejo Provincial de Educación, Servicios Públicos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda acordaron acciones conjuntas para resolver la situación del terreno donde será emplazado el nuevo edificio. La presidenta del CPE, Silvia Sánchez recibió a las comunidades educativas del Jardín.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 10:11

El Consejo Provincial de Educación, Servicios Públicos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda acordaron acciones conjuntas para resolver la situación del terreno donde será emplazado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 28 de Julia Dufour. Al fin de comunicar este esquema de trabajo, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez recibió a las comunidades educativas del Jardín y la EPP Nº 30.

Cabe destacar que el terreno cedido por el Municipio de Río Turbio para la construcción del nuevo edificio –cuya obra ya se encuentra adjudicada- está circundado por dos canales, lo que provoca que permanentemente se inunde.

Ante esta situación, los organismos provinciales acordaron un esquema de trabajo para realizar el entubado de esos canales y el drenaje para garantizar las condiciones del terreno que permitan la construcción del edificio.

En este sentido, la titular de la cartera educativa informó que "ya empezaron los trabajos y resta avanzar en la construcción de un muro de contención para garantizar que no se desvíe el cauce natural del chorrillo”.

En cuanto a la situación de la EPP 30, Sánchez explicó que ya se encomendó a la empresa encargada del mantenimiento escolar la reparación de las roturas causadas también por el movimiento del suelo.

Cabe destacar que en esta reunión con los vecinos de Julia Dufour, también participó el ministro Secretario General, Mauro Casarini, quien se comprometió a, de manera conjunta, canalizar